• Usuario

Olesa impulsa un taller para renovar el vestuario de los Reyes Magos de Oriente

Se trata de un curso gratuito dirigido a todo aquel que quiera participar

|

Archivo - Los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata de Barcelona
Olesa impulsa un taller para renovar el vestuario de los Reyes Magos de Oriente / Archivo

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat ha lanzado una iniciativa para revitalizar y modernizar el vestuario de los Reyes Magos de Oriente. Este taller, que forma parte de los preparativos para las próximas celebraciones navideñas, busca renovar la imagen de los icónicos personajes y adaptarla a las tendencias actuales, con el objetivo de ofrecer una experiencia aún más especial y cercana a los niños y niñas del municipio.

 

El director de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, Joan Jorquera, ha explicado que “la idea de organizar este taller surgió a raíz de una carta muy especial que recibimos de Oriente pidiendo renovar el vestuario real. Queremos ofrecer a todo el que quiera participar en este proyecto tan mágico la posibilidad de aportar propuestas y rehacer las vestimentas de los reyes y sus pajes”.


Desde el Ayuntamiento de Olesa animan a todo el mundo a participar en este curso gratuito. “Ya estamos preparando la Cabalgata 2025, se están haciendo las carrozas reales, y queremos dar la posibilidad a todo el mundo de sumarse a este proyecto. Desde el departamento de Fiestas queremos que la fiesta sea lo más participativa posible por eso ha puesto en marcha la Comisión Ciudadana de Reyes y animo a la gente para que se haga suya la fiesta de la cabalgata, que aporte ideas en el vestuario y al mismo tiempo que aprenda costura”, ha explicado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Olesa, Ferran Cerdeira.

 


Eulàlia Casanovas, diseñadora y costurera, será la persona que impartirá el curso. Ella ya elaboró los trajes reales hace más de 10 años “ahora toca renovarlos y queremos gente que aporte muchas ideas y sobre todo ilusión. Se harán grupos de 10 personas y, aparte de ganas, para participar sólo hace falta saber coser a máquina”.


El taller se realiza los miércoles por la tarde, de 18 ha 21 h, desde este mes de abril a junio y de septiembre a diciembre. Las personas interesadas deben inscribirse en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, presencialmente o bien a través de la web.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE