• Usuario

La Passió de Olesa de Montserrat presenta la temporada de 2024

Este año, apuesta por una visión más humana de la historia con un espectáculo dirigido a todo tipo de espectadores

|

GAa74oZWAAAFRAF
La Passió de Olesa de Montserrat presenta la temporada de 2024 / @lapassio

El presidente de La Pasión de Olesa de Montserrat, Pere Quer, fue el encargado de conducir el acto de presentación, que empezó destacando que la nueva temporada "consolida la renovación del espectáculo durante los últimos tres años". 

 

“Este 2024, queremos que sea un año de consolidación de todo el trabajo realizado”, afirmó Quer, que mostró su satisfacción por el talento creativo y la capacidad organizativa y técnica tanto del equipo de dirección del espectáculo como de todo el colectivo de la Pasión.

 

Quer destacó que La Pasión de Olesa se ha convertido en una actividad muy significativa para el municipio durante cinco siglos, un espectáculo que ha ido evolucionando con el paso del tiempo: “la Pasión se consolida como un espectáculo dinámico y vivo, comprometido a evolucionar sin perder la esencia que le hace único”.

 

Durante la presentación de la temporada 2024, también se puso en valor el cartel de este año, obra del artista Jaime Súnico, así como todo el Fondo de Arte que tiene la entidad. Eva Buch, miembro de la comisión del Fondo de Arte de La Pasión e historiadora de arte, destacó la calidad de la obra de Súnico, a quien calificó como “uno de los grandes artistas contemporáneos”.

 

En cuanto a las novedades del espectáculo, Xavier Povill, en representación del equipo de dirección de La Passió, compartió los detalles de la “notable transformación” que ha experimentado la obra en las últimas tres temporadas, con un espectáculo más corto, con un nuevo concepto de tratamiento dramatúrgico, técnico y escenográfico.

 

Según Povill, la renovación de La Pasión tiene el objetivo de “contar la historia desde una perspectiva más humana y crear un espectáculo familiar donde la gente pueda entender y comprender la Pasión y la figura de Jesús más allá del hecho religioso. "

 

Aunque el espectáculo de este año no incorpora escenas nuevas, Povill ha subrayado que se han realizado ajustes y se han recuperado fragmentos para mantener la esencia de la Pasión de Olesa “siempre con la intención de que sea un espectáculo impresionante y emocionante”. “No sé si hay otra Pasión que haya podido hacer un ejercicio tan grande para llegar a todos los públicos. La gran virtud del trabajo que hemos estado haciendo entre todos es conseguirlo sin traicionar el espíritu de La Pasión de Olesa”, aseguró Povill.

 

En su parlamento, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Olesa, Emma Duran, destacó el papel fundamental de los cientos de voluntarios que, con su dedicación desinteresada, hacen posible el espectáculo. "Desde el equipo técnico hasta los actores y actrices, pasando por aquellos que gestionan el vestuario y las personas de sala, todos ellos forman parte de un enorme engranaje que hace funcionar la Pasión y la convierte en un éxito año tras año. "

 

El alcalde de Olesa, Jordi Parent, cerró el acto apuntando que, después de 500 años, La Pasión de Olesa “es una tradición que ha trascendido los siglos, que pasa de generación en generación y que sigue sorprendiendo con la su constante renovación”.

 

La temporada 2024 de La Pasión de Olesa de Montserrat tendrá 8 funciones del 17 de marzo al 1 de mayo y el espectáculo tiene una duración de dos horas y quince minutos, incluyendo un entreacto con subtítulos en castellano e inglés de forma simultánea en el espectáculo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE