• Usuario

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat se reúne con la PAH del Baix Llobregat Nord

El objetivo de la reunión es tratar la situación de vulnerabilidad que sufren las familias con dificultades para acceder a la vivienda y las situaciones que se están haciendo en el municipio

|

Reunio amb la pah
Fotografía de la reunión entre el consistorio y la PAH para tratar las situaciones de vulnerabilidad en el municipio @Aj Olesa de Montserrat

 

El nuevo equipo de gobierno, formado por el primer teniente de alcalde y regidor de Vivienda Marc Serradó, se ha reunido con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Baix Llobregat Nord (PAH). En el encuentro se han tratado las distintas líneas de ayuda para la vivienda y las pautas para seguir trabajando y colaborando conjuntamente.

 

 

En la reunión, se abordaron varios temas importantes. Por un lado, se recordaron las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Olesa en relación a la vivienda, incluyendo cuestiones de alquiler y ayudas para la rehabilitación. Por otro lado, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) proporcionó información sobre el aumento de los casos de emergencia habitacional y la difícil situación de vulnerabilidad que experimentan las personas afectadas.

 

El Ayuntamiento de Olesa ha emprendido diversas iniciativas, como la aprobación de una moción en el Pleno en nombre de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Baix Llobregat (PAH). Esta moción tiene como objetivo instar a las instituciones supramunicipales a realizar cambios legales que permitan transformar la SAREB, también conocida como "banco malo", en un mecanismo que garantice el derecho a la vivienda. Además, el Ayuntamiento ha lanzado diferentes convocatorias para la creación de una bolsa de alquiler social, con el propósito de alentar a los propietarios de viviendas desocupadas a integrarlas en esta bolsa a cambio de incentivos económicos.

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE