• Usuario

Los históricos Tres Molinos de Esplugues, convertidos en un supermercado

El lugar, considerado Bien de Interés cultural, ha pasado de acoger un restaurante emblamático a formar parte de una cadena alemana y cuenta con un mirador.

|

Después de ocho años, la actividad económica vuelve a los Tres Molinos, icónico conjunto arquitectónico de Esplugues de Llobregat construido en 1961 y declarados Bien de Interés Cultural por el Ayuntamiento en 1984, y que durante mucho tiempo acogió un restaurante famoso por las celebraciones familiares. Y lo hace de la mano de la cadena de supermercados Lidl, que este jueves 7 de febrero abre su tienda más grande en España tras invertir 15 millones de euros en la transformación del edificio.  La nueva edificación mantiene la fachada que da a la Ronda de Dalt y parte de la arquitectura original.


El establecimiento tiene 1.800 metros cuadrados, más de 150 plazas de parking y su apertura supone la creación de 40 empleos nuevos de una plantilla total de 45 personas, ha informado la compañía en un comunicado.


Lidl tres molinos


Dentro del plan urbanístico para la remodelación de los Tres Molinos, Lidl está financiando la construcción de un gran espacio verde, de 6.400 metros cuadrados, en el barrio del Gall que estaba ocupado por naves industriales abandonadas. Por otra parte, la empresa también ha construido un mirador público de 1.300 metros cuadrados, con acceso desde la avenida Ahrensburg.


En el acto de inauguración, celebrado este martes, han asistido la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, la directora regional de Lidl en Catalunya, Ana Luño, y el director de Expansión e Inmuebles de Lidl en Catalunya, Jordi Massó.


La apertura se enmarca en la apuesta de Lidl por crecer en los grandes núcleos urbanos de España, como Barcelona y Madrid, y su estrategia de expansión, que está llevando a la compañía a inaugurar unos 30 nuevos establecimientos de media al año.


Massó ha recordado que esta es la primera actividad que abren en Esplugues, pero no será la única, ya que en breve comenzarán a construir los nuevos mercados municipales de La Plana y Can Vidalet, que tendrán supermercados de esta firma.


A la inauguración han sido invitados los presidentes de las asociaciones de vecinos de Finestrelles-barrio al que pertenecen los Tres Molinos-, El Gall y La Plana-Montesa.



Lidl presenta el proyecto en el Tres Molinos de Esplugues
La empresa de supermercados Lidl adquiere el "Tres Molinos" de Esplugues
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE