• Usuario

La Diputación de Barcelona acerca este verano el deporte adaptado al Baix Llobregat

La entidad provincial acerca la vela, el senderismo o la equitación a las personas con discapacidad durante la temporada estival

|

Catalunya press   vela
Foto: Diputación de Barcelona

Esta semana, la Diputación de Barcelona ha puesto en marcha unas jornadas de vela adaptada que se prolongarán hasta septiembre. En ellas, participarán 41 grupos de 39 municipios distintos de la provincia de Barcelona, entre los cuales se encuentran varias localidades del Baix Llobregat.

 

Se espera que un total de 625 personas participen, incluyendo tanto participantes como personal técnico acompañante. Además, la vela no será el único deporte que se realizará, sino que también habrán otras opciones como la equitación o el senderismo, que se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y noviembre. Se estima que participarán 106 grupos, 50 entidades locales y un total de 1.600 personas.
 

Este pasado lunes arrancaron las Jornadas de deporte adaptado, que ofrecen la oportunidad de acercar diversas actividades físico-deportivas al aire libre a grupos de personas con discapacidad. Estas jornadas, promovidas por la Diputación de Barcelona en colaboración con varios municipios de la provincia, se dividen en tres modalidades: vela adaptada, equitación y senderismo.

 

Durante el mes de julio, la representación baixllobregatina llegará de la mano de Esplugues de Llobregat, aunque participarán otros grupos de personas con discapacidad provenientes de Santpedor, Terrassa, Cerdanyola del Vallés, Igualada, Vilassar de Dalt y Sant Fruitós de Bages. Estas jornadas tendrán lugar en las escuelas de vela de Mataró o de Sitges. 

 

 

Pasado el caluroso mes de agosto, ya en septiembre, los municipios del Baix Llobregat que harán vela serán Sant Feliu de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts y Sant Andreu de la Barca. Otros de los municipios de la provincia que participarán serán Moià, Santa Eulàlia de Ronçana, Montmeló, Montgat, Berga, Torelló, Valldoreix, Masquefa y Sabadell.

 

La Diputació de Barcelona ofrece a los diferentes municipios de la provincia la posibilidad de participar en estas jornadas de deporte adaptado de vela, equitación y senderismo. Los objetivos de esta iniciativa son mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con discapacidad a través de la actividad físico-deportiva; difundir, promover y realizar actividades físico-deportivas en entornos naturales, y utilizarlas como medio para trabajar las relaciones sociales. 

 

Además, se busca estimular la comunicación y el trabajo en equipo entre los participantes, fortalecer la autoestima mediante el logro de metas personales e individuales que generen una sensación de éxito, y conocer diferentes entornos geográficos y parte de la oferta físico-deportiva existente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE