• Usuario

Molins de Rei renueva el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia

Se trata de una iniciativa internacional que quiere promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en los municipios

|

CiutatAmigaInfancia UNICEF scaled
Molins de Rei renueva el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia / Ayuntamiento Molins de Rei

El Ayuntamiento de Molins de Rei ha firmado la renovación del reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia con vigencia 2024-2027. En el acto ha asistido el alcalde, Xavi Paz, la concejala de Infancia, Carme Madorell, y el presidente de UNICEF Comité Catalunya, Jaume Lanaspa.

 

En su intervención, el alcalde, Xavi Paz, ha agradecido el reconocimiento a UNICEF, y ha querido destacar "la importancia del trabajo técnico y la voluntad política de creer en este proyecto y participar". También ha añadido que "tenemos que ser el altavoz para que los niños conozcan sus derechos y también sus deberes".

 

Una Ciudad Amiga de la Infancia es aquella que está comprometida con el cumplimiento de los derechos de niñas, niñas y adolescentes, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño. El municipio que recibe este reconocimiento tiene el deber de implementar acciones y medidas concretas para mejorar el bienestar de la infancia y la adolescencia. 

 

Para ello dispone de espacios de participación infantil y adolescente, coordinación entre las diferentes áreas municipales, elabora un diagnóstico de la situación de la infancia y la adolescencia en la localidad y define una estrategia, o plan local de infancia, dotada de recursos. "Molins de Rei trabajamos diariamente para lograr todos los retos que supone ser una Ciudad Amiga de la Infancia", ha asegurado la concejala de Infancia, Carme Madorell. También ha explicado que "formar parte de este proyecto nos ayuda a tener una guía de las medidas y acciones que debemos hacer".

 

Cabe recordar que, 'Ciudades Amigas de la Infancia' es una iniciativa internacional, liderada aquí desde 2002 por UNICEF España, con el objetivo de promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en los municipios. Molins de Rei fue reconocida por primera vez como Ciudad Amiga de la Infancia en el año 2018 y este año ha renovado esta condición.

 

El presidente de UNICEF Comité Catalunya, Jaume Lanaspa, ha explicado que “ya hay más de una veintena de ciudades de Cataluña que forman parte del proyecto, esperamos que poco a poco se sumen más para poder hacer una difusión más grande”.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE