• Usuario

Alejandro Fernández desde Gavà quiere "combatir sin complejos los ocupaciones ilegales" con una oficina antiocupas

El candidato popular asistió a las Fallas de Gavà

|

EuropaPress 5881041 candidato pp elecciones catalanas alejandro fernandez atiende medios visita
Alejandro Fernández quiere "combatir sin complejos los ocupaciones ilegales" con una oficina antiocupas / @EP

El candidato del PP a las elecciones del 12M, Alejandro Fernández, visitó el sábado  Gavà para disfrutar de la fiesta de las Fallas. Fernández estuvo acompañado por el actual alcalde de Castelldefels y número 2 en las listas del partido por Barcelona, Manu Reyes, y por los populares locales encabezados por Mónica Parés, quien en sus declaraciones aseguró que “la celebración valenciana en Gavà es una tradición emblemática que hay que conocer y disfrutar y se convierte en una buena manera de proyectar la ciudad, defender la cultura y fomentar la unidad, la solidaridad y la hermandad entre todos los pueblos de España”.

 

Fernández, tras calificar de “gran placer poder estar de nuevo en Gavà para vivir un día tan bonito”, agradeció “el buen trabajo” que tanto Parés como Reyes, con su equipo, “han hecho y fan” y mostró -se convencido de que "el partido está en buenas manos impulsando un proyecto político centrado en resolver las preocupaciones reales de la población, que con perseverancia, está destinado a gobernar".

 

En clave electoral, el cabeza de lista aseguró que si gana los comicios en el Parlament, combatirá “sin complejos los ocupaciones ilegales de viviendas” porque, a su entender, “Catalunya se está convirtiendo en el auténtico paraíso de las ocupaciones” en Europa. Con este propósito ha prometido que creará una "oficina antiocupaciones como la que ha puesto en marcha el alcalde Xavier Garcia Albiol en Badalona, desde junio, y está dando resultados excelentes". Fernández también dice que hay que “cambiar la legislación” para garantizar que “se pueda echar” uno ocupa en un máximo de 24 horas.

 

Según el candidato es una “verdadera vergüenza que Catalunya concentre el 42% de las ocupaciones ilegales de todo el Estado y que las personas que sufren estos problemas se sientan desamparadas” y criticó que los cuerpos de seguridad no puedan actuar “con diligencia” para acelerar los desalojos.

 

Alejandro Fernández ha recordado también que “la constitución recoge el derecho a la vivienda, pero este derecho debe garantizarlo los poderes públicos con sus políticas, no los propietarios particulares, porque el derecho a la propiedad y el derecho al vivienda no están enfrentadas, son compatibles”.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE