• Usuario

Iniciadas las obras de ampliación del Cementerio de Gavà, que contará con un espacio de duelo perinatal

Con una inversión de 575.000 euros, se construirán 104 nichos y un nuevo acceso a la calle San Luis.

|

IMG 5056
Iniciadas las obras en el cementerio de Gavà / Ayuntamiento de Gavà

Estas semanas han dado inicio las obras de ampliación del Cementerio Municipal de Gavà en la zona adyacente a la calle de l'Argila, y la creación, dentro de las dependencias actuales, de un espacio de luto gestacional y perinatal.

 

La intervención permitirá ampliar su superficie actual en 7.243 metros cuadrados. De éstos, 3.790 m2 se integrarán en el recinto actual. Otros 3.452 m2 se destinarán a la creación de un aparcamiento y una plaza adyacente. Las obras, que se alargarán durante siete meses, permitirán consolidar toda la parte suroeste de la manzana delimitada por la avenida Juan Carlos I, la calle de l'Argila y la calle de Sant Lluís con un nuevo muro en este último. Aparte de la adecuación del aparcamiento y la creación de la plaza, también se mejorará la conexión con el cementerio actual.

 

También se crearán espacios ajardinados y vegetación que, además de mejorar la percepción de la ciudadanía hacia el equipamiento, tendrá una clara función ambiental: retención de la contaminación atmosférica y oxigenación del aire, reducción del impacto acústico, y la creación de espacios de sombra para evitar el sobrecalentamiento y el efecto isla. Otro de los objetivos es conseguir una continuidad del proyecto (el aparcamiento, la plaza adyacente y la ampliación del cementerio) con la calle de Sant Lluís.

 

IMG 5054
Se destinan 575.000 euros para la obra / Ayuntamiento Gavà

 

Con un presupuesto de 575.000 euros, la actuación permitirá consolidar la superficie definitiva del Cementerio, con una nueva valla, y nuevos accesos.

 

Se crearán 104 nuevos  nichos que se agruparán en edificaciones de 4 plantas formando calles entre sí. Estas calles incorporarán rampas peatonales y permitirán el acceso del coche funerario a cualquier nicho. La parte central de la calle serán manzanas de estancia con bancos y ajardinamiento.La adecuación de este espacio permitirá la construcción progresiva de hasta un millar de nichos más y unos 600 columbarios atendiendo a las necesidades que se vayan generando en los próximos años.

 

Así mismo, habrá un nuevo espacio de duelo gestacional y perinatal que se ubicará en la zona más antigua del Cementerio. Concretamente, junto al acceso de la avenida Juan Carlos I, entre el muro de cierre de esta banda del cementerio y 3 grandes cipreses. Dará respuesta a las sensibilidades de los nuevos tiempos y resolverá una carencia histórica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE