• Usuario

El ayuntamiento de L'Hospitalet presenta su nuevo cartapacio con pocas novedades

Poco más de 48 horas ha tardado Núria Marín (PSC) ha presentar la configuración del nuevo cartapacio que se divide en nueve áreas de gestión.

|

Poco más de 48 horas ha tardado Núria Marín (PSC) ha presentar la configuración del nuevo cartapacio del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat. La alcaldesa ha presentado un organigrama para el mandato 2019-2023 que está formado por nueve áreas de gestión y sólo con cuatro nuevas incorporaciones.


Nuevo gobierno L'Hospitalet 2019


Composición del gobierno municipal de L'Hospitalet. / FOTO: @nuriamarinlh


Àrea d’Alcaldia-Presidència; Àrea de Planificació, Projectes Estratègics i Hisenda; Àrea d’Espai Públic, Habitatge, Urbanisme i Sostenibilitat; Àrea de Convivència i Seguretat; Àrea d’Ocupació, Empresa, Turisme i Economia Social; Àrea d’Equitat, Drets Socials i Recursos Humans; Àrea d’Educació, Esports i Joventut; Àrea d’Innovació i Cultura, i Àrea de Participació i Relacions Ciutadanes, son los nombres de cada una de las regidorias presentadas.


El ayuntamiento ha querido destacar que la nueva estructura "pone énfasis en aquellos principios que marcarán y priorizarán la acción de gobierno en los próximos cuatro años". Para el nuevo consistorio la prioridad es continuar con la transformación urbana de la ciudad, fomentar los sectores estratégicos de desarrollo económico "para continuar siendo el segundo motor económico del país", aseguran, y la atención a las personas y la garantía de los derechos de ciudadanía.


Marín ha puesto el foco de la acción de gobierno en la ejecución de proyectos estratégicos como el esperado soterramiento de las vías del tren y el polémico plan urbanístico de la Granvia, "así como otros que mejorarán la vida de los barrios como la reforma de Can Rigal y la creación de una nueva plaza Europa al norte de la ciudad, que girará en torno al deporte y la salud, y la instalación de ascensores en los edificios de Bellvitge", ha subrayado.


El cartapacio, con pocas novedades, está formado por ocho tenencias de alcaldía, y en cuanto a la Junta de Gobierno para este mandato la forman la alcaldesa, Núria Marín Martínez; los tenientes de alcaldía Francesc Josep Belver y Vallés, Cristian Alcázar Esteban, José Castro Borrallo, Rocío Ramírez Pérez, Jesús Husillos Gutiérrez, Jaume Graells y Veguin, David Quirós Brito y M. Ángeles Sariñena Hidalgo. Además, Francisco J Belver repite como portavoz del equipo de gobierno.


Nuevo gobierno L'Hospitalet 2019


Foto oficial del gobierno de L'Hospitalet. / FOTO: Ayuntamiento.


Así las cosas, tan sólo se estrenan en el gobierno, Laura García, Cris Paz, Olga Gómez y María Dolores Ramos. Los encargados de cada una de las áreas queda de la siguiente manera:


ÀREA D’ALCALDIA-PRESIDÈNCIA: Núria Marín i Martínez.


ÀREA DE PLANIFICACIÓ, PROJECTES ESTRATÈGICS I HISENDA: Francesc J. Belver i Vallés (1r teniente de alcaldía).


ÀREA D’ESPAI PÚBLIC, HABITATGE, URBANISME I SOSTENIBILITAT: Cristian Alcázar Esteban (2n teniente de alcaldía). Regidoría adjunta: Maite Revilla Sánchez.


ÀREA DE CONVIVÈNCIA I SEGURETAT: José Castro Borrallo. (3r teniente de alcaldía)


ÀREA D’OCUPACIÓ, EMPRESA, TURISME I ECONOMIA SOCIAL: Rocío Ramírez Pérez.  (4t tenienta de alcaldía).


ÀREA D’EQUITAT, DRETS SOCIALS I RECURSOS HUMANS: Jesús Husillos Gutiérrez. (5è teniente de alcaldía. Regidoría adjunta d’Igualtat: Laura García Manota.


ÀREA D’EDUCACIÓ, ESPORTS I JOVENTUT: Jaume Graells i Veguin (6è teniente de alcaldía). Regidoría adjunta d’Esports: Cristobal Plaza Lao. Regidoría adjunta de Joventut: Laura García Manota.


ÀREA D’INNOVACIÓ I CULTURA: David Quirós Brito (7è teniente de alcaldía). Regidoría de Govern de Cultural Popular: M. Ángeles Sariñena Hidalgo.


ÀREA DE PARTICIPACIÓ I RELACIONS CIUTADANES: M. Ángeles Sariñena Hidalgo (8a teniente de alcaldía).

Núria Marín puede convertirse en la nueva presidenta de la Diputació
Núria Marín repite como alcaldesa de L'Hospitalet con mayoría absoluta
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE