• Usuario

La Concejalía de Deportes y Educación de Esparreguera remodelará los espacios de participación para hacerlos más efectivos

En el ámbito educativo se reclamará a la Generalitat que el transporte escolar llegue a todos los centros del municipio

|

Deportes

La remodelación del Comisionado de Deportes de Esparreguera para conseguir una participación de las entidades deportivas más decisiva y efectiva y convertir el Consejo Escolar Municipal en el eje central de la participación en el ámbito educativo son dos de las prioridades de la nueva concejala de Deportes, Educación e Infancia, Desirée Gómez.

 

Aparte de la remodelación de los órganos de participación ciudadana, la concejala también afronta las obras de remodelación del campo de deportes municipal, cuyo proyecto está previsto que se apruebe este otoño, la revisión del Plan Director de Deportes y el fomento del ocio deportivo y la relación entre educación y deporte.

 

En el ámbito educativo y de infancia, este curso se incorporarán a la escuela cooperativa El Puig y la escuela Estel a los proyectos comunitarios que realiza la Escuela Municipal Les Arts y se mantendrán y potenciarán proyectos iniciados en el último mandato, como el catálogo de actividades y programas para los centros educativos, los caminos escolares seguros, el herbario participativo, la iniciativa Camins de Pau y también el Consejo de Niños. Asimismo, la concejalía reclamará a la Generalitat que el transporte escolar llegue a todos los centros del municipio.

 

Child 613199 1280
Pixabay

 

En el ámbito deportivo, uno de los objetivos a corto plazo es la ejecución de las obras de remodelación del campo de deportes municipal. "Después de 20 años se hará una inversión importante que afectará al césped y dignificará tanto el espacio de las entidades, como el bar, los vestuarios y el almacén para poder cubrir mejor las necesidades de las entidades deportivas que ocupen este espacio", ha explicado Gómez, quien ha añadido que "el proyecto está terminado y está previsto que se pueda aprobar por Pleno el próximo mes de septiembre u octubre".

 

En cuanto a otras inversiones en el ámbito deportivo, como el anexo del pabellón municipal, la cobertura de las pistas del Barri Font, el Mas d'en Gall y la Zona Deportiva o las inversiones en las dos piscinas municipales, la concejala ha apuntado que "son una prioridad, pero estamos pendientes de elaborar el Plan de Inversiones Municipal (PIM) para analizar cuáles se podrán llevar a cabo".

 

Otro de los objetivos de la concejalía es la revisión del Plan Director de Deportes, para reforzar y replantear algunas ideas y del Comisionado de Deportes, con el objetivo de que sea más efectivo, que la participación de las entidades sea más decisiva y que los temas que se traten sean concretos y puedan materializarse”.

 

2023 08 04 RENOVACIo GESPA CAMP FUTBOL (1)
Ajuntament Sant Esteve Sesrovires

 

En este sentido, Gómez ha subrayado que quiere "abordar un tema que hemos tratado poco, como es el ocio deportivo, también reforzar la Semana del Deporte con la participación de las entidades y fomentar la relación entre educación y deportes". Gómez ha indicado, además, que desde el consistorio "seguiremos acompañando la construcción del pabellón del CB Esparreguera, porque a pesar de ser privado, es necesario y será un beneficio para la villa".

 

En la Concejalía de Educación, la concejala ha priorizado la remodelación de los espacios de participación ciudadana. "Ahora tenemos varios espacios que no están funcionando del todo y queremos hacerlos más efectivos y ágiles y conseguir que los proyectos que se trabajen fructifiquen", ha explicado la esparreguerina, que ha añadido que "la propuesta para mejorar todo esto es que el Consejo Escolar Municipal sea el eje central de esta participación, tanto para los centros como para la participación ciudadana y de entidades y, por eso, ya hemos empezado a trabajar en su remodelación”.

 

Paralelamente, Gómez se propone seguir trabajando y potenciando varios proyectos iniciados en el anterior mandato como los proyectos comunitarios de la Escuela Municipal Les Arts, a los que este curso se incorporarán las escuelas El Puig y Estel; la ampliación del catálogo de actividades y programas para centros educativos con la inclusión de propuestas de entidades dirigidas a los niños; o los Caminos de Paz, que “fue un éxito gracias al liderazgo comprometido de personas dentro del PEC, como Joana Llordella y Mayte Gómez y que queremos convertir en una tradición para los próximos años en Esparreguera”.

 

Kids 1093758 1280
Pixabay

Asimismo, la concejala ha puesto el acento en los caminos escolares seguros, otro proyecto nacido del PEC, que “busca que las familias puedan ir a pie con mayor seguridad, con la creación de nuevos pasos de cebra y semáforos pedagógicos y que iniciaremos en una primera fase con una serie de escuelas y, de cara al próximo año, seguiremos implantando”.

 

En el ámbito educativo también ha destacado la culminación del proyecto del herbario participativo, que se hace con la colaboración de los Talleres Artísticos y Culturales y Cerámicas Collet, y se instalará “en un espacio del municipio, probablemente de la biblioteca, para exhibir las 500 teselas realizadas con plantas y flores autóctonas de Esparreguera”.

 

Por último, en el ámbito de la infancia, la concejala ha afirmado la apuesta por mantener el Consejo de Niños, pero “vinculándolo más a los centros educativos ya proyectos concretos y específicos, para que los consejeros y consejeras tengan la sensación de que el su tiempo ha estado bien invertido y que forman parte de la villa”.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE