• Usuario

Impulsan una campaña para crear un emoticono de la alcachofa en redes sociales

"Así, queremos impulsar un movimiento coral para demostrar el arraigo de la alcachofa en la sociedad pratense y como se ha convertido en un símbolo de pertenencia y orgullo", han afirmado

|

Carxofa
Impulsan una campaña para crear un emoticono de la alcachofa en redes sociales / @CoopagricolPrat

La Cooperativa Agrícola de El Prat pone en marcha una campaña para pedir la creación del emoticono de la alcachofa en los teclados de WhatsApp, Instagram o X antes Twitter --, dado que ninguno de ellos incluye el dibujo de este producto tan típico de los campos del Baix Llobregat e imprescindible en la dieta mediterránea. 

 

Desde la Cooperativa consideran que la alcachofa merece un sitio en los dibujos de la aplicación de mensajería. "Así, queremos impulsar un movimiento coral para demostrar el arraigo de la alcachofa en la sociedad pratense y como a lo largo de los años se ha convertido en un símbolo de pertenencia y orgullo para su ciudadanía", han afirmado. "Pero también trataremos de incluir a otros agentes, como el Parque Agrario del Baix Llobregat o cooperativas agrícolas de diversas zonas del país que tengan la alcachofa como cultivo preferente", han añadido. 

 

Para la Cooperativa de El Prat el cultivo de la alcachofa implica un mensaje cargado de sostenibilidad, defensa del territorio y apuesta por la calidad y esto se ve reflejado en la vinculación que la ciudadanía tiene con este producto. En El Prat hay diferentes eventos relacionados con la alcachofa en el calendario festivo. 'Abril, mes de la alcachofa' reúne diversas actividades para poner en valor el cultivo de esta planta y su integración en la gastronomía. 

 

El QuintoTapa, con decenas de bares y restaurantes locales elaborando degustaciones de alcachofa en las formas más variadas; la Escarchofa&Jazz, donde música y gastronomía se dan la mano, o la Alcachofada del Prat, que reúne a cientos de personas en un parque local y donde se cocinan miles de carchofas a la brasa. 

 

Así, siguiendo las huellas de cómo en Valencia se movilizaron para conseguir que la paella fuera un emoticono del WhatsApp y apareciese en otras aplicaciones móviles, la Cooperativa se ha propuesto poner en marcha una campaña que comienza con una recogida de firmas en la plataforma change.org y que esperan que incluya otras acciones estimulantes donde reciban el apoyo de la ciudadanía.

 

La iniciativa se puede consultar en este enlace

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE