• Usuario

Olesa emprende acciones para combatir el incivismo en el deporte local

Con ello se quiere promover los valores positivos y el fomento de la convivencia ciudadana

|

Entrenador futbol felicitando vista lateral nino 1024x683 1
Olesa emprende acciones para combatir el incivismo en el deporte local / Archivo

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat muestra su preocupación por el aumento de los actos incívicos y falta de respeto en los eventos deportivos del municipio. El consistorio, a través de la Concejalía de Deportes y en colaboración con entidades locales y supramunicipales, está preparando acciones para la promoción de valores positivos y el fomento de la convivencia ciudadana en los eventos deportivos.

 

El Departamento de Deportes inició el proceso de crear un decálogo de valores para el deporte de Olesa de Montserrat. El documento, que abordará cuestiones de respeto, tolerancia e inclusión, se está trabajando en un grupo motor formado por el departamento y representantes de las entidades deportivas locales. Una vez finalizado se presentará en el Consejo de Deportes para su aprobación e implementación. Jordi Parent, alcalde y concejal de Deportes, apunta que "las actas de los árbitros muestran un aumento importante de comportamientos incívicos".

 

Paralelamente, el Consell Esportiu del Baix Llobregat también ha iniciado una campaña llamada "A la Grada, el Respeto Suma", que busca concienciar sobre esta cuestión en el ámbito comarcal. Entre las medidas que se proponen en este proyecto, el tutor de juego puede detener el evento durante un minuto, en caso de detectar incivismo. Si el paro tuviera que repetirse una tercera vez, se insta a suspender el acto. Para el alcalde, "estos límites se ponen para regular unos actos que no deberían suceder, protagonizados por unas minorías que no se comportan bien".

 

Una de las iniciativas que van en esta línea y que se celebra cada año es el "Chute contra la LGTBI-fobia", organizada por el Club de Fútbol Sala Olesa. Este año, la actividad se celebró del pasado fin de semana antes del derbi entre la Asociación Deportiva Daina-Isard y el Fútbol Sala Olesa. Este acto busca asegurar los derechos de los deportistas y promover la igualdad y la inclusión en el ámbito deportivo. En este sentido, Parent expresa que "deber celebrar estos actos, pone de manifiesto que los derechos de las personas todavía no están totalmente garantizados".

 

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Olesa de Montserrat se compromete a promocionar un ambiente deportivo sano, respetuoso e inclusivo. Nuevas iniciativas que buscan crear conciencia colectiva sobre la importancia del respeto, la diversidad y los valores positivos a nivel deportivo local.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE