• Usuario

Cornellà apuesta por la renaturalización del espacio público

Esta iniciativa forma parte del proyecto global "Cornellà Natura"

|

3e62cac1 1061 4316 87ea da9a57d8c445
Cornellà apuesta por la renaturalización del espacio público / Ayuntamiento Cornellà

La ciudad de Cornellà ha iniciado un ambicioso proyecto de renaturalización del espacio público con el comienzo de las obras de reurbanización en la calle Ignasi Iglesias, desde el cementerio municipal hasta su confluencia con la calle Joan Fernández, donde ambas calzadas convergen en una única vía. 

 

Esta iniciativa forma parte del proyecto global "Cornellà Natura", que busca revitalizar y mejorar el entorno urbano, incorporando elementos sostenibles y verdes en el diseño urbano.

 

En la calle Ignasi Iglesias, la reurbanización contempla la ampliación de la acera norte y, de manera más modesta, la acera sur. Se reconfigurarán los pasos de peatones, elevándolos para disminuir la velocidad del tráfico. 

 

La vegetación existente será conservada, pero se añadirán nuevos árboles y vegetación arbustiva en parterres y en la nueva mediana entre los carriles de circulación, fomentando la biodiversidad y creando espacios más atractivos para la comunidad. Además, se llevará a cabo una renovación del alumbrado con nuevos puntos de luz adaptados a las necesidades específicas de cada zona.

 

En paralelo, la calle Granada verá ensanchada su acera norte y se incorporará un carril bici conectado con el de Sant Joan Despí. También se realizarán ajustes en la calle Sevilla para adaptarla al cambio de sentido de circulación, incluyendo la repavimentación de la calzada y la instalación de nueva señalización.

 

El proyecto, con una duración estimada de 7 meses, cuenta con un presupuesto de 1.438.340,30€ financiado por el Área Metropolitana de Barcelona. Esta iniciativa refleja el compromiso de Cornellà por promover espacios urbanos más sostenibles, verdes y amigables para sus residentes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE