• Usuario

Castellví destina 70.000 euros para renovar la fachada del ayuntamiento

Los trabajos se alargarán unos meses y el edificio se repintará de acuerdo con la carta de colores del pueblo y previa encuesta ciudadana

|

Exterior edifici pl europa
Castellví destina 70.000 euros para renovar la fachada del ayuntamiento / Ayuntamiento Castellví de Rosanes

La fachada del ayuntamiento de Castellví de Rosanes se reparará en los próximos meses de forma integral, empezando por la plaza de Europa y avanzando por las fachadas que dan a la calle de la Parra ya la plaza del pueblo. 

 

Los trabajos se han iniciado esta semana. En el marco de esta actuación, se repintará todo el edificio de acuerdo con la carta de colores del pueblo para que esté en consonancia con las fachadas de alrededor. 

 

La ciudadanía tendrá la última palabra para escoger el color el definitivo del edificio a través de una encuesta ciudadana que tendrá lugar en próximas semanas, y durante la cual se podrán ver las muestras de los posibles colores aplicados en la misma fachada.

 

Hace un tiempo, el desprendimiento de un tramo de enlucido de la esquina de la calle de la Parra obligó a sanear un tramo de fachada ya poner una red provisional. Para evitar que haya afectaciones similares en otras partes del edificio, se sanearán todas las fachadas, balcones y cornisas, y también se sustituirán las piezas de piedra de la parte baja que se hayan dañado con el paso de los años. 

 

Por último, se repintará todo el edificio con el color escogido a través de la encuesta ciudadana, en la que podrán participar todos los vecinos y vecinas de 16 años en adelante.

 

Afectaciones en la vía pública


En diferentes fases de los trabajos, se irán cerrando los espacios en los que se actúe. En la plaza de Europa, se dejará habilitada la zona de la rampa para acceder al Casal, mientras que en la calle de la Parra, cuando se tengan que montar andamios, se sacará temporalmente el aparcamiento de la zona.


En cuanto al servicio de Bibliobús, que cada miércoles aparca junto al Ayuntamiento, y en la parada del bus de línea, no se prevén de entrada más afectaciones que el desplazamiento unos pocos metros de los vehículos, en los momentos que pueda haber - trabajos en la esquina del C. Parra con la plaza del pueblo.

 

La obra ha sido adjudicada a la empresa Técnicos en aplicación de pinturas aplicadas SL por importe de casi 69.700 euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE