• Usuario

Aigües Ter Llobregat le sube la tarifa del agua un 72% a Castellví de Rosanes

Según han explicado desde el consistorio, se trata de una medida a la "que se han visto obligados a pesar de los esfuerzos del gobierno municipal por reducir el impacto en el vecindario"

|

Grifo agua
Los vecinos de Catellví verán incrementadas sus facturas / @EP

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha informado que ha aprobado una subida del precio del agua para 2024 que ronda el 29% de media

 

Según han explicado, es una medida a la "que se han visto obligados a pesar de los esfuerzos del gobierno municipal por reducir el impacto en el vecindario de los costes que el Consistorio tendrá que pagar el próximo año por este servicio, muy superiores a los del 2023". 

 

LA GENERALITAT LES COMUNICÓ LA SUBIDA

 

El municipio debe hacer frente en el 2024 a la subida del precio del agua para llenar los depósitos -que se compra a la empresa pública Aigües Ter Llobregat (ATL), que depende de la Generalitat, y que según han explicado "tendrá una cuota fija un 72% superior en 2024-"

 

El Ayuntamiento recibió la comunicación de la Generalitat de que Aigües Ter Llobregat incrementaría el precio que cobra a los ayuntamientos por suministrar agua a los depósitos, y que en algún concepto, como la cuota fija, será un 72 % superior al de 2023 (se pasará de pagar unos 39.000 euros al año a más de 67.000 euros).

 

Almirall señala que “cuando nos notificaron las nuevas tarifas de ATLL, los cálculos de incremento de un 18-19% que habíamos conseguido ajustar se fueron al traste, ya que el impacto de los incrementos de ATL en la tarifa tuvieron que incorporarse a los costes de 2024”. 

 

EuropaPress 1341746 balearesel suministro agua formentera reduce 705 ciento primer semestre
@EP

 

"No es nada agradable tener que subir la tarifa un 29% de media, y sin hacer nada especial, que es lo más triste, pero es necesario para mantener el equilibrio del servicio", asegura el concejal de Hacienda, que añade además que "todavía no sabemos cuánto nos cobrará Sant Andreu de la Barca por el agua que les compramos para suministrar a Can Sunyer y Valldaina", y que podría ser más cara en 2024 que en 2023.

 

La tarifa aprobada se enviará a la Comisión de Precios de Catalunya para su validación, puesto que es este organismo quien tiene la palabra final sobre las modificaciones de precio del suministro de agua en Catalunya. 

 

CASTELLVÍ PIDE AYUDAS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LA RED


Una de las prioridades municipales es incrementar el rendimiento de la red de agua de Castellví para evitar pérdidas por las tuberías. En este sentido, están en trámite de adjudicación las obras de mejora de red en un tramo calle de la Muntanya (Can Sunyer), valoradas inicialmente en 120.000 euros.

 

En paralelo, el Ayuntamiento ha pedido tres grandes subvenciones para realizar obras de mejora en las redes del Taió y de Can Sunyer que, de ser concedidas, aportarían unos 900.000 adicionales para hacer más eficiente la red de estos barrios. El plan director de abastecimiento de agua de 2019 es la guía a estas actuaciones de mejora proyectadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE