• Usuario

Adif inicia la segunda fase del tramo de Cercanías entre Castelldefels y Vilanova i la Geltrú

El inicio de una segunda fase obliga a la supresión a partir del lunes 13 de noviembre de la circulación de los tres últimos trenzas del día 

|

Renfe
Adif iniciará la segunda fase de mejoras de su estructura de Cercanías entre Castelldefels y Vilanova i la Geltrú / Adif

Adif avanza en las actuaciones de mejora de la infraestructura entre Vilanova y la Geltrú y Castelldefels (23 km), uno de los que mayor densidad de tráfico registra en la red de Cercanías de Catalunya. Los principales trabajos de esta intervención, que representa una inversión de 23,4 millones de euros, consisten en la renovación de 87.000 m de carril y aproximadamente 60.000 traviesas del tramo.

 

Las actuaciones reforzarán los parámetros geométricos de la vía, así como su durabilidad y robustez, incrementando los estándares de confort, eficiencia y eficacia de la explotación ferroviaria. Asimismo, optimizará los costes y tareas de mantenimiento, al reducirse la probabilidad de incidencias en la superestructura.

 

El inicio de una segunda fase obliga a la supresión a partir del lunes 13 de noviembre de la circulación de los tres últimos trenzas del día entre Castelldefels y Vilanova y la Geltrú.

 

Para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera -accesible para personas con movilidad reducida- entre estas estaciones y su continuidad en el servicio hasta Sant Vicenç de Calders. En los autobuses, el acceso de bicicletas y mascotas estará sujeto a la normativa de transportes por carretera.

 

La afectación se producirá en el servicio diario, excepto la noche del viernes a sábado y, en los siguientes períodos temporales, del 13 de noviembre al 21 de diciembre, del 8 de enero al 7 de febrero de 2024 y del 15 de febrero al 14 de marzo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE