• Usuario

La apertura de la B-40 entre Abrera y Viladecavalls ya tiene nueva fecha

Este anuncio implica un nuevo retraso en la puesta en funcionamiento, que inicialmente se había establecido para el 30 de noviembre y luego se pospuso al 15 de diciembre.

|

Imatge túnel B 40
La apertura de la B-40 entre Abrera y Viladecavalls ya tiene nueva fecha / Archivo

El gobierno español está trabajando con una nueva fecha para la apertura del tramo de la B-40 entre Abrera y Viladecavalls: el 30 de enero. Esta información fue compartida por los representantes municipales de la Asociación de Municipios del Área Metropolitana, quienes recibieron la comunicación este martes. Este anuncio implica un nuevo retraso en la puesta en funcionamiento, que inicialmente se había establecido para el 30 de noviembre y luego se pospuso al 15 de diciembre.

 

Este nuevo incumplimiento por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad con respecto a esta vía se produce pocos días después de conocerse el aplazamiento indefinido de la fecha de apertura del tramo entre Olesa y Viladecavalls.

 

Xavier Cardona, segundo teniente de alcalde de Terrassa, expresó su esperanza de que esta nueva fecha sea la definitiva y destacó la necesidad de seguir el trazado hasta Castellar del Vallès desde Terrassa, pasando por Sabadell. Además, señaló que están a la espera del protocolo de continuación y agregó: "Esperamos que la Generalitat y el Ministerio estén a la altura".

 

En cambio, el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, se mostró escéptico ante la nueva fecha: "Ya no me creo nada". Hizo hincapié en el gran perjuicio sufrido por el Baix Llobregat y el Vallès Occidental, consideradas "las dos zonas más dinámicas económicamente del país" y con una conexión históricamente deficiente. 

 

Fonollosa expresó su frustración ante los constantes aplazamientos, afirmando que llevan "12 o 13 años de espera desde que comenzó la construcción del túnel, y nos dan fechas que se van posponiendo; es absurdo no tener ya la conexión abierta", concluyó.

Última hora

COMENTAR

3 Comentarios

1

Pues llega la fecha y nada... Sinvergüenzas...

escrito por Pedro 31/ene/24    17:33
2

Es vergonzoso...y si no es esta fecha pondrán otra.Incompetentes.

escrito por Ruben 10/ene/24    11:21
3

Son unos sinvergüenzas tanto el gobierno español como el catalán, los suéltalo que cobran y no se merecen ni un euro por si ineptitud

escrito por Hispano 29/dic/23    23:29

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE