El Servicio de Mediación d'Esplugues atiende unos 80 casos en 2017

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El ayuntamiento de Espluguescon ofrece mediación para tratar conflictos de convivencia de la ciudadanía desde 2009.


El Servicio de Mediación del ayuntamiento de Esplugues de Llobregat atendió unos 80 casos durante el 2017, de los cuales 78% tuvieron una resolución positiva. Una cifra más que satisfactoria.


Durante el año pasado, también se realizaron talleres en cinco centros escolares para dar a conocer esta herramienta de resolución de conflictos impulsada por el consistorio y ayudar a prevenir y tratar problemas de convivencia entre la población escolar.


El mediador es una figura imparcial y con formación específica que tiene por objetivo generar un clima favorable en el que las partes se comuniquen de una forma positiva. En ningún caso tiene poder de decisión, sino que busca un acuerdo entre las partes. Para pedir una mediación debe hacerse presencialmente en los Puntos de Atención a la Ciudadanía o llamando a los teléfonos 900 300 082 y 93 371 02 66.


Los principales temas que se tratan en el Servicio de Mediación son conflictos de convivencia en el ámbito vecinal, como ruidos provocados por los propios vecinos, sus animales domésticos o aparatos electrodomésticos; el uso y limpieza de los espacios comunes, malos olores, gestión de las comunidades de vecinos y dificultades de relación y comunicación en general.


El ayuntamiento de Esplugues, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, fue pionero, en 2009, al incorporar la mediación para tratar conflictos de convivencia de la ciudadanía. Durante estos años, el Servicio de Mediación ha convertido en una herramienta importante para resolver problemas que se ofrece de forma gratuita.


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