• Usuario

Abrera, solidaria, dona más de 32.000 kilos de ropa a Humana

La ONG defiende la confianza de la ciudadanía en un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social.

|

Ropa usada

Imagen de ropa usada


La ONG Humana ha informado que ha logrado recoger 32.933 kg de textil usado sólo en Abrera durante 2017. 



Pese a todo, estas donaciones representan un ligero descenso respecto al año anterior (33.412 kg), aunque fuentes de la organización defienden la confianza de la ciudadanía en un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social.



Las piezas depositadas en los contenedores de Humana tienen dos destinos: una parte se envía a la planta de clasificación de la Ametlla del Vallès (Barcelona) y el resto se vende a empresas de reciclaje. El 62% se prepara para la reutilización. De este porcentaje, el 13% se destina a las tiendas de Humana del país y el 49% se exporta, principalmente en África, donde es vendido a precios de mercado para generar en ellos recursos para la cooperación al desarrollo.


El 28% de las piezas dadas no se pueden reutilizar y se venden a empresas de reciclaje que elaboran otros productos (mantas, aislantes o trapos para la industria de automoción). Un 6% se destina a valorización energética y un 4% se envía a un centro de tratamiento de residuos para productos que no se pueden reutilizar, ni reciclar ni valorizar energéticamente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE