De la Serna presenta el soterramiento de Sant Feliu para 2019

|

Inigo Serna Sant Feliu Llobregat 1944415808 50327243 1500x1000

De la Serna y Jordi San José, alcalde de Sant Feliu


El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado este miércoles que las obras del soterramiento en Sant Feliu de Llobregat se iniciarán previsiblemente durante el próximo año.


El anuncio se ha producido durante la visita institucional que el ministro ha realizado al Ayuntamiento, acompañado del delegado del gobierno, Enric Millo, y el presidente de ADIF, Juan Bravo.


De la Serna ha puesto en valor el hecho de que el acuerdo para iniciar el soterramiento "siente sus bases en el proyecto aprobado en el año 2010 con el correspondiente estudio de impacto medioambiental".


La afectación del total de la obra será casi tres kilómetros (entre c / Agricultura ii el término municipal de Sant Joan Despí), y concretamente un kilómetro y medio de casco urbano.


La obra cuenta con un cronograma de ejecución que según el ministro "se inicia este mismo mes", en referencia al encargo de la redacción del proyecto a la empresa Ineco, que hizo el proyecto inicial.


Según las fechas con que trabaja el Ministerio de Fomento, el objetivo es iniciar inmediatamente el procedimiento administrativo y técnico, y tener el proyecto constructivo finalizado este año.


El ministro afirma que de esta manera "podriamos licitar y Comenzar las obras el año que viene, obras que estimamos puedo llevarnos búsqueda de 47 meses", añadiendo que se intentarán acortar. También ha informado de que en todo momento se mantendrá el servicio ferroviario.


El presupuesto, a la espera del proyecto de construcción de la obra, se estima en 127 millones de euros (IVA incluido) y que será financiado íntegramente por el gobierno español, y abordado con el presupuesto ordinario de ADIF.


Fomento ha incumplido compromisos de infraestructuras en Sant Boi, Sant Feliu y El Prat
Sant Feliu empieza las obras para mejorar el alcantarillado

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial