• Usuario

Fomento ha incumplido compromisos de infraestructuras en Sant Boi, Sant Feliu y El Prat

El acceso ferroviario a la Terminal 1 del Aeropuerto, la conexión de la ronda y la C-32 o la adecuación de las cercanías de Sant Feliu, entre las obras inacabadas.

|

Accesoferroviario


El Ministerio de Fomento solo ha cumplido el 31% de sus proyectos en materia de red viaria y el 26% de red ferroviaria, incluyendo el incumplimiento de importantes trabajos en el Baix Llobregat.


El acceso ferroviario a la T1 del Aeropuerto del Prat lleva ya dos años de retraso, después de que se planeara poner en servicio el proyecto en 2015. La inversión prevista es de 282 millones de euros y supone un tramo de 5 kilómetros.


Resulta curioso que las obras del acceso ferroviario en el Aeropuerto de Barajas, de característica similares en cuanto a coste y longitud, se adjudicaron en 2007 y en 2011 ya estaban terminadas. 


Por otra parte, la conexión entre la Ronda Litoral y la C-32 a la altura de Sant Boi lleva 8 años de retraso. Es un tramo de 2 kilómetros que se adjudicó en 2008 con una inversión de 68 millones de euros. La obra está prevista que finalice en 2018.


Por último, en la adecuación subterránea de las cercanías de Sant Feliu, 15 años después de redactar el proyecto de integración, no existe compomiso alguno respecto a la solución ni a la licitación de las obras de un tramo de 3 kilómetros y una inversión de 120 millones de euros.




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE