Sube desde hoy el precio del transporte público en el AMB

|

H16

Autobús de la línea H16


El Consejo de Administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), presidido por el Secretario de Infraestructuras y Movilidad del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Ricard Font, ha aprobado la política tarifaria del sistema integrado del Área Metropolitana de Barcelona.


Las tres administraciones consorciadas en el seno de la ATM (la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el AMB) han acordado un incremento medio de las tarifas del 2%, después de 5 años de contención de precios.


La tarifa media ponderada para el conjunto del sistema tiene en consideración la utilización de los títulos integrados, los títulos propios de los operadores, principalmente el billete sencillo, y los títulos sociales de la primera corona, con un cierto deslizamiento de los títulos multiviaje y billete sencillo hacia abonos y títulos sociales.


En este 2018, la persona usuaria del sistema de transporte abonará de media 0,92 € por cada viaje realizado. El título de la zona 1 es de 10,20, la zona 2 de 20,10 y la que pertenece a la zona 3, la más empleada en el Baix Llobregat Nord, se sitúa en los 27,40.


Por su parte hay que actualizar también tarifas de Cercanías, la tarjeta de 10 viajes, llamada Bonotren de una zona se sitúa en los 9,20, la zona 2 en 14,70 y la zona 3 en 21,75.


El AMB y la DGT echan balones fuera en el tema de las etiquetas
El AMB se compromete a estudiar el permiso de circulación de los vehículos VTC

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial