• Usuario

Educare XXI no paga a los empleados de las guarderías públicas de Sitges

La empresa afiliada al grupo INIPRO debe el 60% de la nómina del mes pasado a las trabajadoras, que temen que esto vuelva a suceder, por lo que ya están planeando una huelga.

|

576 14626184941


Es el último incidente de la polémica empresa Iniciatives i Programes y sus afiliadas ha tocado en Sitges. Allí, la empresa del grupo INIPRO, Educare XXI, debe el 60% de la nómina de febrero a las trabajadoras de las dos guarderías públicas de Sitges, la Moixiganga y el Cercolet. Además tiene una deuda con el ayuntamiento de Sitges que no quiere reconocer.


La institución espera una respuesta de la empresa sobre el reconocimiento de la deuda, y a la vez entiende que esta negociación no debe condicionar el pago de las nóminas a las trabajadoras al que está obligada por contrato.


Por otra parte, la treintena de trabajadoras consideran "insuficiente" y una "vergüenza" el abono del 40% de las nóminas pendientes del mes anterior, y temen que el retraso de los salarios se repita a finales de marzo. Por este motivo, la plantilla ha iniciado acciones legales contra Educare XXI, al que denunciará a Inspección de Trabajo, mientras ha comenzado a tramitar la documentación para convocar una huelga.


El concejal de Educación, Eduardo Terrado, hizo balance del encuentro destacando que espera que la empresa cumpla, y no descarta intervenir el servicio.


Sobre esa hipótesis,el concejal de educación ha confirmado que podría hacerlo pero que difícilmente la solución al pago de las nóminas sería "de un día para otro".


Mientras tanto, la empresa concesionaria ha puesto sobre la mesa el día 16 de marzo como fecha límite para resolver el conflicto económico con el Ayuntamiento. La compañía apunta que este día es cuando finaliza el plazo que la ley da de margen antes de dejar de prestar el servicio a los hogares ante la acumulación de meses impagados por parte del consistorio. De esta manera, Educare XXI advierte que, a 16 de marzo no hay un acuerdo, la empresa podría abandonar la concesión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE