• Usuario

No hay dinero para sanidad , para otras cosas sí

La sanidad en el Baix, sigue estando en la UCI. Los recortes que ha ido sufriendo a lo largo de estos años la han llevado a una situación peligrosa cuyas consecuencias la están pagando la ciudadanía y los profesionales que se ven desbordados.


|


Capmontbaig 1


La sanidad en el Baix, sigue estando en la UCI. Los recortes que ha ido sufriendo a lo largo de estos años la han llevado a una situación peligrosa cuyas consecuencias la están pagando la ciudadanía y los profesionales que se ven desbordados.


En Viladecans, se ha inaugurado el CAP Montbaig, que atenderá a una población de 23.000 personas y además será de referencia también para la vecina población de Sant Climent, según consta en la web de Salut, así como en los twitters de ERC y el PDeCAT de Viladecans. Hay que ponerse las medallas. Pero no lo han dotado de personal propio para su funcionamiento ,no. Han quitado a profesionales de los otros dos centros y se han quedado tan panchos. Así se hacen las cosas.


Pero las barbaridades no terminan ahí, no. Con la marcha forzada de los profesionales, se ha producido un baile de médicos y enfermeras asignados a los ciudadanos con el consiguiente problemas y cabreo de los afectados.  Se da el caso de que, en un matrimonio, la mujer le han nombrado un médico y al marido otro. ¿Por qué? , por el artículo 25 que lo engloba todo. ¿Pero no hay elección  libre de médico, según la consellería?. Eso es la teoría, la práctica es que hasta dentro de 6 meses no se puede solicitar el cambio, si te gusta bien y si no también o te apuntas a una mutua. Los derechos son para los que imponen las normas “democráticas”, para el resto obligatorias .


Hace tres años, más o menos, a las mujeres, por eso de la prevención, se les hacía una mamografía anual. Después, los entendidos consideraron que no hacía falta y la pasaron a dos a excepción de las mujeres que había tenído un cáncer de mama que respetaban el plazo. Como los recortes seguían creciendo, decidieron que la prueba se pasaba a los tres años a todas. Las enfermas de cáncer también. Calidad, modernidad e inversión preventiva se llama. Los presupuestos no suben, pero los recortes sí que han llegado también a los avisos de la prueba mamaria que han desaparecido.


Ahora, la ginecóloga correspondiente solicitará, cada tres años la mamografía de marras y no hay recordatorio. Otro ahorro más y una prestación menos para las mujeres.


¿Qué es lo que opina la profesión sanitaria?, pues que la gente debe protestar más de lo que lo hace y reclamar sus derechos por una sanidad de calidad y no mutilada.


Pero como estamos en el país donde lo que importa es el territorio, pues a la ciudadanía se le pide que haga aun más sacrificios, mientras el dinero se destina a otros menesteres.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE