Gavà apoya las peticiones de DEPANA para proteger el Delta del Llobregat

|

Delta

Delta del Llobregat.


El último Pleno municipal de Gavà ha aprobado una declaración política presentada por ERC donde se da apoyo a las reivindicaciones del grupo ecologista Depana ante la Comisión Europea para aumentar la protección de los espacios naturales del delta del Llobregat. 


La moción contó con los votos a favor de GSSP, C's y el PSC y las abstenciones del PP y CiU. La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ya había aceptado estudiar una queja presentada por Depana hace cinco años para pedir amparo a la Unión Europea ante la deficiente protección de esta zona y la incumplimiento que ello supone de las directivas comunitarias.


La entidad ecologista denunció que el Estado español ha infringido diferentes normativas europeas relativas a la conservación de las poblaciones de aves silvestres del delta, así como de los hábitats naturales y la flora.


La queja sostiene también que el Gobierno de la Generalitat ha incumplido la Directiva Aus en primar criterios urbanísticos sobre los científicos a la hora de delimitar las zonas a proteger.


En la declaración aprobada en el Pleno se considera que la decisión de la Comisión de Peticiones supone un paso firme y decisivo en el objetivo de obligar a las dos administraciones a cumplir sus compromisos. 


Es por este motivo que la moción ha instado al Estado español ya la Generalitat a implementar las medidas adecuadas para aumentar la preservación de la zona.


DEPANA pide al Parlamento Europeo garantizar la protección del Delta del Llobregat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial