El AMB finaliza la construcción de pisos de protección oficial en Gavà

|

Canribes

Viviendas de Can Ribes - AMB.


El AMB ha finalizado este mes de septiembre la construcción de viviendas de protección oficial en el barrio de Can Ribes, en Gavà, mediante el IMPSOL como órgano de gestión. La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, y el gerente del AMB, Ramon Torra, han visitado la promoción.


Estas viviendas constituyen la construcción más importante en cuanto a vivienda pública que se ha impulsado en Gavà en los últimos años y la primera promoción de este barrio.


La promoción, que está ubicada en un entorno privilegiado entre el mar y el Parque Natural del Garraf, muy cerca del centro urbano, incluye 143 viviendas, todas de protección oficial. 


También consta de 133 plazas de aparcamiento, 19 trasteros y tres locales comerciales, uno de los cuales, de casi 3.000 m2, está destinado a supermercado de alimentación.


Estas viviendas se distribuyen en 4 edificios, entre la avenida de Juan Carlos I y la avenida del 8 de Marzo. Consta de 3 plantas sótano, planta baja y 4/5 plantas.


En concreto se han edificado 101 viviendas de régimen general, 36 de precio concertado y 6 de régimen especial, así como locales comerciales.


Las viviendas tienen tipologías diversas: varían de una a cuatro habitaciones y las superficies se mueven entre los 50 m2 y los 100 m2. Se ha dado opción a los compradores de elegir el acabado de la cocina y si querían plato de ducha o bañera.


Los precios oscilan entre los 67.500 y los 240.000 euros más IVA. Las plazas de aparcamiento valen 16.500 euros y la opción de plaza de aparcamiento y trastero, 19.000 euros.


La inversión del AMB en esta promoción ha sido de 22 millones de euros. Hay previsión de que en los próximos años se puedan construir nuevas promociones de vivienda protegida en este barrio.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial