Los examinadores de tráfico volverán a hacer huelga en octubre

|

Examinadores

La huelga se prolongará todo el mes de octubre.


Los examinadores y examinadoras de Tráfico volverán a hacer huelga cada lunes, martes y miércoles de la semana durante el mes de octubre, en protesta para exigir a la DGT que haga efectivo el pago del complemento salarial específico al que se comprometió con los sindicatos hace 10 años. 


El seguimiento de la huelga durante los tres días de esta semana se ha mantenido en Catalunya entre el 85% y el 90%, dependiendo del territorio.


Las últimas informaciones sobre el tema aseguraban que el 20% de las autoescuelas de Catalunya no podrían hacer frente a una inactividad de este tipo. Por ello, las carencias económicas producidas harían cerrar a todos esos centros.


Las intenciones, pues, no son una buena noticia para todos aquellos establecimientos que están viendo como cada vez tienen menos clientes, pues no sirve de nada hacer prácticas de circulación o sacarse el examen teórico si luego no puedes examinarte.


La dirección de la DGT sigue sin reunirse con el comité de huelga y sin afrontar este conflicto con sus trabajadores y trabajadoras como hace cualquier empresa o administración: con la negociación.


Por lo tanto, la UGT de Catalunya ha convocado huelga también para todos los lunes, martes y miércoles del mes de octubre, decisión que ha sido aprobada en asamblea.


En Cataluña hay 112 examinadores y examinadoras de Tráfico que realizan 13 exámenes diarios cada uno de ellos.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial