El Prat acoge una reunión de ex alcaldes y regidores del PSC e ICV a favor del referéndum

|

PlaadelaVila2Plaza de la Vila del Prat.


Ochenta ex alcaldes y concejales del PSC y de ICV en el Baix Llobregat han firmado un manifiesto en El Prat de Llobregat donde hacen un llamamiento a la participación en el referéndum del 1-O.


Los participantes "están quemados" con las posiciones de los partidos que representaron ya que, al oponerse al referéndum, "son cómplices" del gobierno español que quiere impedir la única "vía real" para que los catalanes puedan decidir democrática y libremente su futuro.


Los firmantes también critican que algunos ayuntamientos, que deben ser las administraciones más cercanas a la ciudadanía, no faciliten el censo y sus instalaciones para la celebración de la consulta.


La presentación del manifiesto, que se ha hecho en la plaza de la Vila del Prat de Llobregat, municipio gobernado por ICV, ha contado con una nutrida representación de los firmantes del manifiesto. 


El manifiesto recoge que aunque muchos de los firmantes no comparten en su totalidad la hoja de ruta del Gobierno, entienden "que ya es hora de que la ciudadanía tome la palabra y que la única vía real para que los catalanes tomen la palabra es el referéndum anunciado para el día 1 de octubre, vista la imposibilidad de pactarlo con el Estado a corto o medio plazo".


Entidades independentistas de Sant Boi crean una plataforma para defender el referéndum

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial