• Usuario

Los trabajadores en Castellbisbal de Soprema Iberia se quejan de un ERE inexplicable

La empresa, líder en el sector, tiene previsto hacer un ERE organizativo por "duplicidad de personal" cuando la cantidad de faena es ingente y el poder adquisitivo es muy amplio.

|

Soprema

La fábrica Soprema en Castellbisbal - Maps.


La multinacional de Castellbisbal, Soprema Iberia, ha planteado un ERE organizativo recientemente sin aparentes motivos de puertas hacia afuera. 


La empresa Soprema Iberia es una multinacional líder en el sector de la construcción. Su principal función es la fabricación y comercialización de productos para la impermeabilización, el aislamiento térmico y el acústico, así como sus componentes.


En este sentido, los trabajadores han empezado este martes a hacer paros intermitentes en protesta por los hechos cometidos por parte de la empresa. Hubo un paro de 10 a 11 de la mañana, otro de 16 a 17 horas y por la noche también se paró la actividad.


Al ponernos en contacto con uno de sus trabajadores, nos cuenta que "han habido negociaciones con la empresa y, a día de hoy, no se ha llegado a ningún acuerdo o una solución para los 14 despidos que la empresa quiere hacer". 


Además, parece ser que la empresa, líder mundial en su sector, no tiene ningún tipo de problema financiero, y el motivo por el cual se procederían los despidos sería "la duplicidad de personal". 


Según este trabajador, la duplicidad de personal no existe porque "con la inmensa faena que hay, cada día quedan camiones sin cargar ni descargar". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE