El presupuesto positivo en Gavà hace que inviertan más en equipamientos y espacio público

|

Ajgava


El Ayuntamiento de Gavà incrementará las inversiones en equipamientos y en espacio público previstas para este mandato y pondrá en marcha nuevas actuaciones gracias a la aplicación del remanente de tesorería con que ha cerrado las cuentas del año 2016, que asciende a 5,4 millones de euros. 


De acuerdo con la legislación vigente, este saldo positivo debe dedicarse primero a asegurar el pago de los proveedores en los plazos legales y, una vez cumplida esta condición, a devolver la deuda. Así, el gobierno municipal destinará 200.000 euros a amortizar más créditos por adelantado, un hecho que sitúa el endeudamiento municipal en el 67,74%.


El dinero restante se destinarán a gastos generales y corrientes por importe de 349.464 euros, ya financiar nuevas inversiones por valor de 1.396.220 euros. De este modo, el volumen total del Plan de Inversiones del mandato, inicialmente fijado en 23'5 millones, pasa a situarse cerca de los 25 millones.


En cuanto a las inversiones concretas, entre otros se destinarán más de 200.000 euros en instalaciones deportivas, más de 560.000 en equipamiento socio-culturales, 120.000 nuevas acciones de carácter social como ayudas al transporte público o para instalar ascensores en comunidades de vecinos o 289.000 en mejoras en el espacio público.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial