• Usuario

La moto sobre Roca

¿ La presencia de Roca será el traslado de la sede corporativa?, ¿ un almacén también para disimular?.Alguien se cree que la reorganización del polígono centro, con la apertura de la calle que dará continuidad a la Avenida siglo XXI y que desembocará en la calle Agricultura , ¿no va a tener continuidad?.

|

Roca
Debe ser que la ola de calor asfixiante que está haciendo estos días, afecta a las personas de una manera tan intensa,  que le  hacen  olvidar las cosas ¿intencionadamente?. Esta Colla del Mamut, que no es mal pensada, cree que solo es el efecto del rey sol. Por eso, después de tomar una botella de agua fresca, vamos a repasar temas, para ver si a algunos les refrescamos la memoria.

Revisando el chat del alcalde de Viladecans , de este mes de junio, una ciudadana le hacía la siguiente pregunta “Buenos tardes, ¿me podría informar qué hay de cierto en lo publicado sobre el cierre de la fábrica Roca y la venta de esos terrenos para hacer más edificios? Recuerdo que hace unos años usted, junto con el alcalde de Gavà, dijeron que harían lo necesario para proteger los puestos de trabajo de dicha fábrica. Gracias”.

La respuesta del alcalde . “Hola Griselda, desconozco lo que se ha publicado. La compañía va a hacer una gran inversión en Gavà y Viladecans y estamos trabajando con el ayuntamiento de Gavà para concretarla. El mantenimiento de la actividad de Roca en los dos municipios está garantizada e incluso se incrementará.” ¿Se lo creen lo que dice el alcalde ?.

Primero, el edil municipal se lee todo lo que habla de él y si no le da tiempo siempre hay un alma “caritativa” dispuesta a ponerle al día de lo que sucede en su “ciudad”.

En el mismo espacio del chat de Don Carlos, pero de hace 3 años, otro vecino decía “A finales de 2014, si no recuerdo mal, se firmó un convenio con la empresa ROCA por la cual ésta ofrecería asesoramiento al Ayuntamiento de Viladecans con la finalidad de mejorar el tejido industrial de la ciudad y, en especial, mejorar la competitividad del polígono industrial del centro de la ciudad. Quisiera saber dónde puedo obtener más información al respecto y en especial saber si hay previstas obras enmarcadas dentro de ese plan de competitividad para la calle Agricultura, a la cual la empresa ROCA tiene acceso directo y que puedan afectar a las empresas allí establecidas - Pablo Jerez R.A”.

Respuesta del alcalde “Hola, Pablo. Me alegro de poder compartir contigo el chat. Actualmente, lo que hemos acordado es la creación de un grupo de trabajo conjuntamente con Roca y el Ayuntamiento de Gavà para trabajar en la reordenación de los espacios que ocupa la compañía con el objetivo de facilitar la implantación de más empresas y la ubicación en nuestra ciudad de los servicios centrales y ‘headquarters’ de la multinacional. Ello supone un trabajo a nivel urbanístico que todavía no se ha concretado y otra línea de actuación a nivel de innovación y de colaboración de Roca con Viladecans en la que estamos avanzando para presentar proyectos de inversión en Europa. Esperamos tener pronto los primeros resultados para extender las oportunidades de colaboración a todas las empresas que puedan contribuir a este proyecto. Gracias” . Llegados a este punto , ¿ alguien sabe alguna cosa de esa comisión ¿ alguien conoce  el reultado de la misma  ?. ¿ a quienes han informado? ¿ Qué conclusiones sacaron hace tres años sobre la reordenación del espacio de la fábrica Roca? ¿Eso es transparencia?

En noviembre de 2014, según publicaron algunos medios de comunicación, Roca y los consistorios de Gavà y Viladecans firmaron un protocolo para dotar de nuevos usos los terrenos de la multinacional en esta zona, que suman 273.000 metros cuadrados entre ambas poblaciones. ¿ Usos de que tipo? ¿ Una nueva fábrica?. Nadie se lo cree. El plan que guardan muy bien, hace referencia a la recalificación de los terrenos, construcciones de oficinas, pisos, un hotel y lo que haga falta.

En la presentación de la exposición 'Histories paralel·les 1917-2017” – Roca Gavà i Viladecans', el gerente de la compañía, Ramon Asensio manifestaba, delante de los dos alcaldes que el acuerdo definitivo para trasladar la sede corporativa de la compañía a la planta de ambas ciudades estaría hecho antes de este mismo verano. “El tema está a punto de acabar y estoy convencido que podría estar, incluso, antes de verano”, sentenció. ¿ Presentarán públicamente el Plan?. ¿ No habrá en él ni hotel, ni oficinas, ni pisos?. ¿ La presencia de Roca será el traslado de la sede corporativa a Gavá ?, ¿ un almacén también para disimular?.

Alguien se cree que la reorganización del polígono centro, con la apertura de la calle que dará continuidad a la Avenida siglo XXI y que desembocará en la calle Agricultura , ¿no va a tener continuidad?. ¿ Alguien se cree que la antigua Derivan se va a quedar en un parque?. ¿Cuántos telediarios le quedan a los locales de la empresa de comida “El Panchito”, el Bar Groc, Neumáticos Lligadas, Servicio de Lavado de coches, que se encuentran entre la Roca y la carretera general?. Por cierto, ¿está empresa de Neumáticos Lligadas estará ligada familiarmente con alguna concejala de la oposición o es solo una casualidad?.

Los Mamuts somos de todo menos tontos…. Seguiremos informando



Roca, los ayuntamientos y la transparencia
La Roca, el Polígono Centro y la especulación…
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE