• Usuario

Roca, los ayuntamientos y la transparencia

Esperan que alguien les explique lo que realmente está previsto hacer, porque al parecer solo conocen el proyecto los tres actores y el resto de afectados parecen que van a conocer el Kit de la cuestión por  medios de comunicación como Vilapress. ¿Les explicará de verdad la empresa  Roca a los representantes sindicales lo que guardan tan secretamente?.Esteremos atentos para explicárselo a todos. Mientras, este diario se ha puesto en contacto con la empresa Roca, sin poder conseguir hablar con algún responsable que explique que es lo que va a pasar.

|

Transparencia
La noticia sobre la marcha de la empresa Roca, de Gavá y Viladecans ha corrido como la pólvora y la sorpresa en muchos ciudadanos ha sido grande. Otros en cambio estaban seguros de que eso iba a suceder. Los planes tienen ya su pequeña historia que solo conocen los dos ayuntamientos y la propia empresa Roca. ¿ Pero que pasa con los sindicatos?. Eso es otra historia con versiones diversas.

Hay sindicatos que no se enteran - ¿ serán los históricos?- y afirman que “la empresa no ha dicho nada de eso que ha publicado Vilapress”. Saben que hay un plan y se fían de la empresa, se tragan todo lo que dicen ¿ por qué? y esperan los movimientos de los tres actores: dos ayuntamientos y unos empresarios que informan mal y tarde a sus trabajadores. !Qué lejos queda la anticipación de los sindicalistas de otra época!.


Pero no todos los sindicatos actúan igual. Los hay que no se creen la versión oficial y piensan  que sí hay un plan especial, en el que se van a recalificar los terrenos para poder construir pisos, oficinas , un hotel y Roca construirá otra fábrica más pequeña acorde con el número de trabajadores actuales. ¿Donde?, sólo ellos lo saben. 


¿Alguien se cree que Roca, que durante unos años no ha querido invertir en la fábrica de Gavá/ Viladecans y si lo ha hecho en otros países donde la mano de obra es barata, ahora si lo va hacer? ¿para fabricar qué?.  ¿En qué va a convertirse la gran fábrica Roca Radiadores, modelo en su época y olvidadiza en tiempos duros y no tan duros?. ¿Por qué los ayuntamientos afectados les dan tantas facilidades? ¿ acaso no les importan los cerca de 500 trabajadores que aún quedan en las instalaciones?.

La próxima semana, los representantes de los trabajadores se reunirán con la empresa. Esperan que alguien les explique lo que realmente está previsto hacer, porque al parecer solo conocen el proyecto los tres actores y el resto de afectados parecen que van a conocer el Kit de la cuestión por  medios de comunicación como Vilapress. ¿Les explicará de verdad la empresa  Roca a los representantes sindicales lo que guardan tan secretamente?.

Esteremos atentos para explicárselo a todos. Mientras, este diario se ha puesto en contacto con la empresa Roca, sin poder conseguir hablar con algún responsable que explique que es lo que va a pasar. Cuando no se actúa con transparencia, suceden cosas como estas.

Seguiremos informándoles. 

La Roca, el Polígono Centro y la especulación…
La empresa Roca quiere marcharse de Viladecans y Gavà, con la sombra de un pelotazo urbanístico detrás
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE