• Usuario

Las playas de Barcelona tienen un 8,47 de media según los bañistas

Desde un punto de vista cualitativo, en general las playas del entorno de Barcelona son comentadas en términos de tranquilidad y de calidad de la arena y del agua.

|

Playa


La Diputación de Bacelona ha llevado a cabo el Estudio de reputación online de las playas de la demarcación de Barcelona 2016, que refleja con el índice de 8,47 sobre 10 la satisfacción respecto a "la experiencia playa". Los visitantes en línea han puesto un notable alto a las playas de los municipios del litoral barcelonés, que como cada año reciben el apoyo de la Diputación para garantizar su seguridad y la salubridad. 


La buena valoración de las playas según este estudio del Laboratorio de Turismo de la Diputación, realizado dentro del área de innovación en inteligencia turística para la mejora de la competitividad de los destinos de la costa, se da en la mayor parte del territorio, tanto entre turistas extranjeros como entre visitantes locales, y es menos elevada, a pesar de ser positiva, la puntuación emitida por turista del resto del Estado, muy especialmente en la ciudad de Barcelona.


Se han analizado más 270.000 contenidos generados por los turistas y visitantes en relación a más de 120 playas de 26 destinos, y que han sido compartidas por los usuarios en plataformas de referencia en Internet, tanto redes sociales genéricas como especializadas en turismo.


La reputación de las playas del Destino Barcelona está muy distribuida entre las diferentes plataformas online analizadas, lo que es interesante para multiplicar las opciones de captación de nuevos visitantes, pero que es también el principal desafío para los gestores de los destinos que quieran realizar un seguimiento de su imagen en Internet.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE