• Usuario

El Prat estrena nuevo carril bici en el paseo marítimo

El carril es de 1,1 km asfaltados, y también se ha hecho un camino de tierra para los peatones, todo decorado con bancos, fuentes y plantas.

|

Carrilbici


Las obras del carril bici del paseo de la playa del Prat que va del CRAM al aparcamiento del final, de 1,1 km asfaltados, han terminado. La valla que separa la zona aeroportuaria del paseo de la playa se ha desplazado unos metros hacia el interior para dar cabida al carril además de un camino de tierra para los transeúntes. Además, se han creado dos lagunas que se llenan naturalmente con agua del freático, mientras que se ha descubierto una tercera que ya existía.


A lo largo del recorrido se ha plantado vegetación propia del litoral y se ha respetado mucha de la ya existente. También se han instalado bancos, papeleras y fuentes. Desde el carril bici y el camino peatonal se han hecho accesos a la playa, a la altura de cada una de las pasarelas de madera existentes, con pasos de cebra pintados en la calzada. Los coches, que antes aparcaban en línea, lo hacen en batería, pasando de 130 a 215 plazas de aparcamiento.


Este nuevo carril bici ha quedado separado unos veinte metros del carril bici que conecta la ciudad con el litoral, a falta del permiso de la dirección general de Costas del Gobierno para poder construir la conexión entre carriles en la zona situada delante del CRAM.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE