Zoido: "Con ustedes el Prat no se gestionaría mejor, sino todo lo contrario"

|

Zoido


El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se defendió de las críticas por las colas en el aeropuerto del Prat acusando al Govern de la Generalitat de "no saber gestionar". Zoido ha afirmado que en ningún caso el Gobierno ha planteado el traspaso de las competencias del aeropuerto. 


Durante el pleno de la Cámara Alta española, Zoido criticó al PDeCAT, enzarzado con la senadora Maria Teresa Rivero: "Gestionando ustedes el Prat no se gestionaría mejor, sino todo lo contrario. Y aquí tienen los problemas de la sanidad, de la educación y con el metro. Ustedes no saben gestionar", reprochó Zoido a Rivero.


Previamente, la senadora del PDeCAT había reprochado al Gobierno que en la cuestión de las colas en el aeropuerto del Prat "sólo ve un error de planificación", mientras que su grupo ve "dejadez, incompetencia y falta de voluntad política". 


Fue entonces cuando preguntó a Zoido si se habían planteado el traspaso de las competencias de la infraestructura aeroportuaria en la Generalitat. Zoido contestó que "en absoluto", y afirmó que el Ejecutivo estatal ha trabajado "desde el primer momento" para resolver los "problemas" derivados del "cambio normativo" instado desde Bruselas. 


Un cambio normativo en materia de seguridad por la alerta terrorista que también ha causado colas "en muchos aeropuertos de la UE. En el Prat, en Barajas, en Mallorca ... insisto, en muchos países". 


En el turno de réplica, Rivero ha acusado al gobierno español de haber "dimitido de hacer de Estado para Catalunya". Afirmó que están incumpliendo "como siempre" con el aeropuerto de Barcelona y consideró que el presidente español y sus ministros están "enfadados" porque en Catalunya hay un proceso político "que no controlan más allá de la justicia".


Las colas del Aeropuerto dejan a muchos cruceristas en tierra
Millo preside una reunión para abordar la situación del Aeropuerto del Prat

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial