Kiko Hernández pierde la demanda ante prnoticias

|

Kikohernandez


El colaborador de Sálvame, Kiko Hernández, ha perdido la demanda contra el medio de comunicación prnoticias.com, por lo que tendrá que pagar las costas procesales. 


El colaborador de Telecinco interpuso una demanda después de que el medio publicara un artículo de opinión llamado "Kiko Hernández: un cáncer de negligencia", escrito por Antonio de la Española.


Hernández denunció que el escrito era una intromisión a su vida personal y familiar así como un atentado contra su honor. Reclamaba 100 mil euros por daños morales. Por su parte, prnoticias defendía que Kiko hace en su programa exactamente lo mismo que ellos han hecho con el artículo: hacer uso de la libertad de expresión.


El ex concursante de Gran Hermano ha estado años expuesto a las cámaras, a través de las cuales ha relatado abiertamente detalles de su vida personal, por lo que su argumento perdía credibilidad. En la sentencia, se ha dictado que no ha existido intromisión alguna a "un personaje público y con una notoriedad y una proyección pública de su vida privada evidente".


Según dicta el fallo, el Juzgado de la 1ª Instancia Nº 4 de Madrid especifica: "la libertad de expresión, reconocida en el artículo 20 CE, tiene un campo de acción más amplio que la libertad de información".

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial