Los comercios valoran positivamente la 'Firesplugues'

|

Firesplugues


El fin de semana del 13 y 14 de mayo, la feria comercial e industrial de Esplugues, Firesplugues, celebró su 17ª con más de 80 stands expositores de 74 comercios de la ciudad. Todos los establecimientos participantes eran del municipio.


La valoración global que han hecho los comercios participantes ha sido de un 7'73 sobre 10. Para los comerciantes, Firesplugues, con un presupuesto municipal de cerca de 50.000 euros, ha sido una buena oportunidad para presentarse a la ciudadanía, vender sus productos y explicar sus servicios, además de una ocasión para conocer mejor a sus clientes habituales y los potenciales. En cuanto a la organización del evento, los comercios han puesto un 7'94 sobre 10.


Algunas propuestas de mejora por parte de los comerciantes han sido cerrar las paradas al mediodía e incorporar, a la hora de comer, opciones gastronómicas. Este año, la gastronomía se encontraba en establecimientos de todo el municipio que participaron en la edición del Tapas de Primavera, que este año ha aumentado en un 20% la participación de bares y restaurantes.

Actividades dinamizadas por los comercios


Como novedad de 2017, los comerciantes podían dinamizar sus propias actividades. Una veintena escogieron utilizar el escenario que el Ayuntamiento instaló en la plaza Gandhi. Allí, se pudieron ver desde trucos de magia hasta posturas de yoga, pasando por movimientos de artes marciales o de tai-chi. A lo largo del fin de semana, las actividades que contaron con una mayor asistencia de público fueron la pasarela de moda de la tarde del sábado, donde las tiendas de ropa mostraron sus mejores diseños, y el parque infantil de educación vial, a cargo de la Policía Local de Esplugues, donde niños y niñas podían circular en varias tipologías de vehículos por un circuito señalizado.


COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial