Un sindicato denuncia que el Ayuntamiento de El Prat ha 'perdonado' casi 13 millones de euros a Amazon

|

Amazon


El sindicato Som El Prat denuncia que el Ayuntamiento del municipio haya perdonado a Amazon, presuntamente, más de 12 millones y medio de euros "al haberle aplicado el impuesto de construcciones e instalaciones como si se tratase de un simple almacén de tipo medio".


Desde el sindicato consideran que el consistorio debería haber aplicado la tasa de construcciones e instalaciones de comercio de calidad alta "tal y como se determina en dicha ordenanza fiscal de 2016, por tratarse de una instalación de ventas on-line super avanzada tecnológicamente en vez de un almacén". 


"La diferencia entre aplicar el impuesto sobre construcciones como almacén en vez como comercio, supone cerca de trece millones de euros de diferencia que han dejado de entrar en las arcas municipales", explican.


Som El Prat define a Amazon como un "centro comercial virtual" en el que las personas pueden explorar hasta encontrar lo que buscan. "Amazon comenzó con la venta de libros y hoy se ha convertido en una de las empresas más grandes de ventas por Internet con toda clase de productos en sus listas. Es la empresa minorista más grande de Estados Unidos y de Europa, así como uno de los sitios más populares de Internet, preferida como destino de compras", describen.


"En Amazon, no sólo se puede comprar, sino también vender. Por medio del sitio, las personas o las empresas, grandes o pequeñas, de todo el mundo, venden sus productos, que pueden ser casi cualquier cosa", explica el sindicato, argumentando su queja.

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial