Ciudadanos-Gavà pide que se aproveche la transformación del centro de Gavà para dotarla con servicios públicos

|

Sinttulo 2


El concejal y portavoz de Ciudadanos en Gavà, Miguel Ángel Ibáñez, habló en nombre del partido naranja respecto al centenario de la empresa Roca, muy importante en los municipios de Gavà y Viladecans.


Según explicó, el acuerdo para la transformación de la superficie de la fábrica parece que está muy adelantado, "incluso dicen que se podría firmar antes de verano". 


"Desde Ciutadans-Cs creemos que esta oportunidad de transformar el centro de Gavà se tiene que aprovechar para dotar a la ciudad de una zona con servicios y para solucionar varias necesidades urgentes", explican.


Estas necesidades estan comprendidas, entre otras, desde el punto de vista de los habitantes, como es la construcción de una residencia de pisos asistidos para la tercera edad y otra de pisos tutelados para disminuidos intelectuales, así como "dar una solución digna al barrio de la Barceloneta".


Por otra parte, Ibáñez comentó la necesidad de "un paso de vehículos amplio en la continuación de la riera de San Lorenzo que solucione los atascos diarios en Bertran i Guell y que permita el paso de autobuses de transporte de viajeros que ahora solo pueden pasar por el puente de Juan Carlos I". 


Además, siguiendo en la misma tesitura de infraestructuras, el portavoz quiso hablar de la nencesidad de "un verdadero parking intermodal en la estación de RENFE".


"Queremos seguir progresando conjuntamente con Roca y seguir con esas vidas paralelas de desarrollo mutuo que han sido estos 100 años, y para ello debemos aprovechar esta oportunidad única de transformación del centro para hacer un Gavà mas humano", dijo.

Se inauguran dos exposiciones para celebrar los 100 años de la empresa Roca en Viladecans y Gavà

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial