• Usuario

La obra "Los desheredados" de la directora pratense Laura Ferrés participará en el Festival de Cannes

Es su segunda obra después del rotundo éxito que supuso su proyecto de final de carrera, y ha sido seleccionada para uno de los festivales más notorios del panorama cinematográfico.

|

Losdesheredados


El cortometraje "Los desheredados", con guión y dirección de la pratense Laura Ferrés, ha sido seleccionado para participar en el Festival de Cannes del próximo mes de mayo. Este filme, el único español en participar este año en el prestigioso festival de cine francés, también cuenta con sello pratense de parte de David Tejedor, que es el director de producción.


"Los desheredados", entre documental y ficción, es un retrato del fin del negocio familiar de Pedro Ferrés, padre de la directora. El corto se rodó en el Prat casi en su totalidad. La historia narra cómo el protagonista se ve obligado a echar el cierre de su negocio, así como a una etapa larga de su vida, debido a la precariedad económica que sufre.


Los Desheredados es, por encima de todo, una referencia a la dignidad, a través de los ojos de un hombre que no se resigna ante las consecuencias de esta inestabilidad profesional.


La jovencísima directora, nacida en 1989, guionista y directora del corto, se graduó en dirección cinematográfica en la ESCAC. Esta es su segunda obra después del éxito que tuvo su proyecto de fin de carrera, "A perro flaco", que fue ganadora de 9 premios y seleccionada en más de 60 festivales.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE