• Usuario

Los taxistas podrían bloquear el acceso al Aeropuerto como protesta ante los conductores VTC

El gremio denuncia que las autoridades no están siendo suficientemente severos con los conductores de vehículos de alquiler con conductor, principal amenaza 'clandestina' al servicio de transporte de taxis.

|

ParadadetaxisaeropuertodeBarcelona 1


Los taxistas que operan en el Aeropuerto de Barcelona exigen a los cuerpos policiales que intensifiquen los controles contra los conductores VTC -vehículos de alquiler con conductor-, ya que sospechan que muchos de ellos no cumplen la normativa establecida para este tipo de servicio.


Los VTC deben acreditar la contratación anticipada del servicio y no pueden circular por captar clientes aleatoriamente, una práctica que los taxistas denuncian que sí se da en el Aeropuerto. La asociación Elite Taxi dice que, en lugar de controlar estas irregularidades, los Mossos han iniciado una campaña de "multas indiscriminadas" contra taxistas por "tonterías", un extremo que el cuerpo niega rotundamente. Si la situación no revierte, avisan, este jueves podrían bloquear el acceso al Aeropuerto en señal de protesta.


A las puertas de las vacaciones de Semana Santa y ante el alto movimiento de viajeros que se prevé estos días en Barcelona, la guerra abierta entre el sector del taxi y los conductores VTC se hace más evidente que nunca y podría desembocar este jueves en una nueva protesta en el Aeropuerto de Barcelona. 


Los taxistas explican que el Aeropuerto es un "hormigueo" de conductores que se dedican a captar pasaje de manera ilegal a través de la aplicación Cabify, sin acreditar la hoja de ruta que exige la normativa para este tipo de vehículos, según denuncia Ivan Sesma, secretario de la asociación profesional Elite Taxi, una de las más reivindicativas del sector. "Lo estamos viendo a diario y la gente se caliente por la inacción de los Mossos", asegura este portavoz, que dice que "constantemente" llaman a la policía para que hagan cumplir la normativa y solicite la documentación a estos conductores. 


Sesma asegura que, en lugar de ello, los agentes ahuyentan a los "ilegales" sin sancionarlos para evitar conflictos. Desde el sector del taxi denuncian que tras reiteradas peticiones, la respuesta de los Mossos habría sido, este miércoles, la de multar "indiscriminadamente" los taxistas por irregularidades "menores", como detener el vehículo en la zona del puente aéreo para ir al baño o no llevar el cinturón puesto a la cola de la zona de recogida de pasajeros. 


Por su parte, fuentes de los Mossos han asegurado a la ACN que el cuerpo no se dedica a "multar indiscriminadamente ni abusivamente". Sin embargo, los taxistas aseguran que "si el jueves se vuelve a producir esta situación se dejará de dar servicio al Aeropuerto y nadie dará", ya que se bloquearían los accesos. "No pedimos ningún favoritismo, sino que se cumpla la ley", exclama el portavoz de Elite.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE