Casi 15.000 personas reclaman en 'change.org' medicamentos para el escritor Ricardo Piglia, enfermo de ELA

|



Casi 15.000 personas han firmado una petición en 'change.org' para reclamar a la empresa Medicus que facilite medicamentos para el escritor argentino Ricardo Piglia, diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).


Casi a mitad de año, la editorial Ediciones de la Flor hizo público en un comunicado la enfermedad del reciente premio Formentor de las Letras, al tiempo que solicitaba ayuda para financiar un nuevo medicamento diseñado para tratarla.


En esta ocasión, se trata de la petición de un particular reclamando el "inmediato cumplimiento" de una sentencia del pasado 9 de noviembre que obligaba a la empresa Medicus --seguro privado contratado por el autor-- a "adoptar las medidas pertinentes" para otorgar a Piglia "en el término de dos días y por vía que corresponda, la cobertura del 100% de la medicación prescrita".


"Colocándose en abierta desobediencia al dictamen del Poder Judicial la empresa Medicus se resiste a detener la enfermedad de Ricardo. El medicamento se ha mostrado muy efectivo en su caso mejorando su estado general y permitiendo que continúe con su extraordinaria obra literaria", apunta la petición.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial