• Usuario

Inversión de 700.000 euros en la red eléctrica de Sant Feliu de Llobregat

La red eléctrica de Sant Feliu de Llobregat recibió una inversión de 700.000 euros por parte de Endesa durante el 2021.

|

La red eléctrica de Sant Feliu de Llobregat recibió una inversión de 700.000 euros por parte de Endesa durante el 2021 . La compañía instaló nuevas líneas soterradas de media tensión a siete puntos del municipio : el polígono industrial El Pla y los barrios de La Salut , Can Calders , Can Nadal y Roses-Castellbell .

 

Catalunyapress redelsf
Uno de los espacios que se ha mejorado. Foto: Endesa

 

La compañía asegura que conseguir ciudad libres de emisiones pasa, a la fuerza, por la electrificación de la sociedad , es decir, la implantación de sistemas de autoconsumo y la extensión de la movilidad eléctrica , entre otros. Además, todo esto debe ir acompañado de una implantación masiva de parques de energías renovables en el campo de la generación . Este cambio requiere, a su vez, una red eléctrica robusta, resiliente, digital y flexible.

 

REFORMA DE CENTROS DE TRANSFORMACIÓN

 

Por otra parte, el año pasado se reformaron 15 centros de transformación, cambiando las cabinas tradicionales por unas encapsuladas (más seguras, resistentes y maniobrables) y, por otra parte, se instaló un sistema de telemando .

 

Estos sistemas de actuación remota permiten controlar y maniobrar la red a distancia, haciendo que el tiempo de reposición de servicio sea mucho más rápido. Está previsto que entre este año 2022 y 2024 se reformen otros 63 con una inversión prevista de un millón y medio de euros. Así, al finalizar el año 2024, habría en el municipio un total de 135 centros de transformación, más de la mitad de las 223 instalaciones de este tipo que dan servicio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE