• Usuario

La red de buses metropolitanos cuenta con 30 vehículos sostenibles

La red de buses metropolitanos está experimentando una transición hacia la sostenibilidad. Está previsto que su flota cambie más de 300 de sus vehículos (la renovación más ambiciosa de los últimos 15 años) y, de momento, ha recibido ya una treintena de estos nuevos buses.

|

La red de buses metropolitanos está experimentando una transición hacia la sostenibilidad. Está previsto que su flota cambie más de 300 de sus vehículos (la renovación más ambiciosa de los últimos 15 años) y, de momento, ha recibido ya una treintena de estos nuevos buses.

 

Catalunyapress busoshibridos22
La presentación de los buses con la alcaldesa de Sant Boi , Lluïsa Moret, y el presidente del AMB, Antoni Poveda. Foto: CON

 

El acto de presentación de la renovación de la flota, impulsada por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), se celebró el 16 de junio en Sant Boi de Llobregat y ha coincidido con la puesta en circulación de los primeros 22 vehículos nuevos en la ruta que une esta ciudad con Barcelona. Los otros ocho también circulan, en estos casos en el Barcelonès Nord.

 

"Con este plan de renovación de más de 300 nuevos vehículos para la flota de bus metropolitano del AMB hacemos un nuevo paso importante. Significa una inversión de 120 millones de euros y supondrá que, en el 2023, más de un 60% de la flota de bus metropolitano será sostenible" , ha explicado el presidente del AMB, Antoni Poveda, durante el acto.

 

En los próximos meses, hasta el primer trimestre del próximo año, se irán sumando nuevos vehículos híbridos y eléctricos a la flota. Actualmente, la flota de buses metropolitanos es de más de 850 vehículos en servicio , el 31% de los cuales forman parte de la flota sostenible. Después de esta renovación , la flota sostenible del AMB pasará a ser del 64%.

 

MÁS LÍNEAS Y MÁS FRECUENCIA DE PASO

 

Sin embargo, los cambios no se limitan a la sustitución de vehículos, sino que va más allá. Por lo que respecta al ámbito Barcelona-Sant Boi, la línea L75 se convertirá en la línea Metrobús M75 y pasará cada 10 minutos los días laborables, en lugar de cada 30 minutos, como hace actualmente. En una segunda fase, en 2023, también se pondrá en marcha la línea Metrobús M8, que seguirá el eje de la C-245 y conectará Cornellà con Castelldefels.

 

Asimismo, se mejorará las frecuencias de las líneas L72, L74, L76, SB1, SB2 y SB3, sobre todo en fines de semana y festivos.

 

Por último, se ampliarán las líneas E79 y L76, para llegar al núcleo urbano, donde hasta ahora no circulaban . Así, la línea E79 se prolonga hasta Molí Nou, y la línea L76 hasta el núcleo urbano de Torrelles, donde conecta con las líneas e20, L62 y L71, mejorando la interconexión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE