• Usuario

Premio al AMB por la gestión de las dunas en las playas metropolitanas

La Comisión Europea ha otorgado al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) el premio New European Bauhaus 2022 por la recuperación y la gestión de las dunas en las playas metropolitanas.

|

Archivo - Dunas protegidas del delta del Llobregat
El proyecto del AMB ha recibido el galardón este sábado por la tarde en Bruselas (Bélgica) durante la celebración de 'The Festival of New European Bauhaus', según un comunicado del AMB este domingo. | @ep

 

La Comisión Europea ha otorgado al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) el premio New European Bauhaus 2022 por la recuperación y la gestión de las dunas en las playas metropolitanas.

 

El proyecto del AMB ha recibido el galardón este sábado por la tarde en Bruselas durante la celebración de 'The Festival of New European Bauhaus', según un comunicado del AMB este domingo.

 

El gerente del AMB, Ramon Torra, ha recogido el premio de manos de la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, y la comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, en representación de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

 

Este reconocimiento, que premia proyectos de "reconexión con la naturaleza", se suma a la subvención recibida por el AMB el 27 de mayo de este año de casi 200.000 euros del proyecto europeo UE Safeguarding Biodiversity para fomentar la participación ciudadana en la protección de la biodiversidad.

 

En ambos proyectos destaca el "creciente papel" de los ciudadanos en la conservación de estos ecosistemas: solo este año, más de 3.000 personas han participado en la regeneración de las dunas, según el AMB.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE