• Usuario

Catalunya realiza un recital de fútbol ante Jamaica

La Selección Catalana se impone a Jamaica por 6-0 en el Estadio de Montilivi. 

|

Cat 1

Catalunya mostró ser una selección de mucho nivel / Foto extraída del Twitter de la Federació Catalana de Fútbol


La Selección Catalana de Gerard López apostó por una formación de 4-3-3 compuesta por: Edgar Badia, Oscar Mingueza, Marc Bartra, Sergi Gómez, Alex Moreno, Oriol Romeu, Riqui Puig, Marc Cucurella, Carles Aleñà, Crisian Tello y Gerard Deulofeu.


Alineaciu00f3n

Alineación de la Selección Catalana / Foto extraída del Twitter de la Federació Catalana de Fútbol


Por su parte, Paul Hall, seleccionador de Jamaica, salió con un sistema más defensivo de 5-4-1: Dillon Barnes, Jamoi Topey, Joel Latibeaudiere, Ajeanie Talbott, Ricardo Thomas, Tarick Ximines, Ramone Howell, Jordan Cousins, Omari Hutchinson, Junior Flemmings, Jonson Clarke-Harris.


Aficiu00f3n

La afición en la grada de Montilivi / Foto extraída del Twitter de la Federació Catalana de Fútbol

 

Catalunya hacía 3 años que no jugaba y por ello el Estadio Montilivi de Girona estaba expectante y medio lleno con 6.124 aficionados. Los futbolistas no querían decepcionar a los suyos saliendo con un ritmo muy alto y, antes de los 5 minutos de partido, Gerard Deulofeu, jugador del Udinese italiano, aprovechó un error de la defensa de Jamaica para marcar a puerta vacía el 1-0 después de driblar al portero jamaicano. Tres minutos más tarde, casi vuelven a aprovechar otro fallo de la zaga americana, pero el guardameta visitante detuvo el disparo cruzado, raso y con la derecha de Carles Aleñà.

En el minuto 13, Cristian Tello filtró un balón para Deulofeu, éste se plantó en un mano contra Dillon Barnes, que esta vez sí consiguió detener al ex jugador del Barça. Tres minutos más tarde, Riqui Puig robó un balón a uno de los centrales jamaicanos y casi pone el 2-0, pero otra vez tuvo que salvar el arquero a su equipo. Los ataques de la Selección Catalana se sucedían mayormente por la banda izquierda formada por Alex Moreno y Marc Cucurella. Llegando casi a la media hora del choque, el ariete y dorsal 10 de los "quadribarrats", volvía a marcar poniendo el 2-0; tras una gran jugada de Riqui Puig; el esférico le cae rechazado procedente de Carles Aleñà y el delantero no perdona. 

Cuatro minutos más tarde, Marc Bartra remataba de cabeza tras un centro de libre directo al área de Cristian Tello desde la banda derecha. La conexión bética firmaba el 3-0 para Catalunya que, tan solo un minuto después, perdonaba el 4-0 en otra ocasión clara del futbolista de Riudarenes, Gerard Deulofeu. 

La Selección Catalana asedió de manera constante la portería de Jamaica durante toda la primera parte en la que el resultado podría haber sido aún más abultado antes del descanso. De hecho, el primer disparo peligroso para los "reggae boyz" fue en el minuto 42 en un lanzamiento de falta que se marchó por el lateral de la portería defendida por un Edgar Badía que no tuvo que intervenir en los primeros 45 minutos. 


Cuando ya se llegaba al último minuto del primer tiempo, Deulofeu conseguía su hat-trick particular y ponía el 4-0 tras otra gran jugada de Riqui Puig; éste conectó con Carles Aleñà que asistió al punta para que empujara el balón a placer a la red.

Gerard López cambió a todos los jugadores en el segundo tiempo para que disfrutaran de minutos y el once quedó con: Dani Cárdenas, Ferran Jutglà, Pere Milla, Alex Collado, Salva Ferrer, Edgar González, Rubén Sánchez, Gerard Gumbau, Rubén Alcaraz, Javi Puado, Brian Oliván.


Todos los jugadores

Todos los integrantes de la Selección Catalana / Foto extraída del Twitter de la Federació Catalana de Fútbol


Precisamente, dos de ellos y en el primer minuto de la segunda parte, Javi Puado del RCD Espanyol y Pere Milla del Elche CF, en una misma jugada estuvieron a punto de poner el quinto en el casillero catalán. Antes de los 10 minutos del segundo tiempo llegó la ocasión más clara para Jamaica; su capitán Junior Flemmings remató cruzado de cabeza y rozando el palo tras un saque de esquina. Los caribeños crecieron y Jordan Cousins probaba fortuna en un tiro de media distancia. 


El mejor futbolista de la Selección Catalana de la segunda parte fue Alex Collado. El jugador del Granada CF y propiedad del FC Barcelona, se mostró muy participativo viniendo a recibir el balón y jugando sencillo para controlar la posesión. El ritmo del choque bajó considerablemente tras el descanso, pero aún así Ferran Jutglà, en el minuto 26 de la 2a parte casi logra el 5-0, aunque se topó con el palo. Sin embargo, tan solo dos minutos más tarde y tras un pase de atrás de Javi Puado, el canterano del Barça ponía la manita en el electrónico. 

Catalunya aún quería seguir sumando goles al marcador y Alex Collado lo intentó con un duro disparo al portero suplente de Jamaica. Gerard López dio entrada a Arnau Martínez, el último jugador que faltaba por entrar al terreno de juego; el futbolista del Girona CF fue ovacionado ante la afición de su estadio. A falta de 4 minutos para la conclusión del partido, Javi Puado fue derribado dentro del área y el arbitro señaló el penalti que él mismo lanzó y transformó para establecer el 6-0 final. 


6 0

Resultado final de 6-0 / Foto extraída del Twitter de la Federació Catalana de Fútbol

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE