• Usuario

Trabajadores de Aigües de Barcelona se confinan para garantizar el servicio del agua en el Área Metropolitana

Ante el grave incremento del número de contagios registrados durante las últimas semanas por la variante ómicron, Aigües de Barcelona ha reactivado el confinamiento de trabajadores, de momento en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Besòs, tal y como se hizo en el inicio de la pandemia, para garantizar la continuidad del servicio esencial del ciclo integral del agua.

|

Instalaciones1

Los trabajadores confinados contarán con autocaravanas para facilitar su estancia en las instalaciones/@AB


Ante el grave incremento del número de contagios registrados durante las últimas semanas por la variante ómicron, Aigües de Barcelona ha reactivado el confinamiento de trabajadores , de momento en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Besòs , tal y como se hizo en el inicio de la pandemia, para garantizar la continuidad del servicio esencial del ciclo integral del agua .


El objetivo del confinamiento es salvaguardar la salud de los trabajadores y garantizar la continuidad del servicio de Agua a los 3 millones de usuarios del Área Metropolitana del Barcelona


Esta medida, aparte de asegurar que el funcionamiento de las infraestructuras no se vea alterado, tiene como objetivo prioritario velar por la seguridad y la salud de los trabajadores que, de forma voluntaria, mantienen presencia permanente desde el 4 de enero en las instalaciones de la planta depuradora del Besòs . Para asegurar la máxima confortabilidad, la compañía ha instalado autocaravanas y les garantiza todos los medios y servicios que pueden necesitar durante su estancia en la planta.


UN PROTOCOLO ESTRICTO BUSCA GARANTIZAR LA SALUD DE LOS TRABAJADORES


Instalaciones1

Ubicación de las autocaravanas equipadas en las instalaciones de Aigües de Barcelona en el Besós/ @AB



Además de esta iniciativa, Aigües de Barcelona ha definido un protocolo estricto para garantizar la seguridad de las instalaciones y la salud de los trabajadores confinados a través de test de antígenos continuados, el uso de mascarillas FFP2 y de equipos de protección individual (EPIs), la desinfección de caravanas e instalaciones, así como la restricción de acceso de proveedores al recinto .


Estas medidas se suman a las ya planteadas para el resto de trabajadores de la compañía, como la priorización del teletrabajo, el uso obligatorio de mascarillas o la realización en continuo de tests de antígenos . De hecho, Aigües de Barcelona realizó, durante el año 2021, un total de 7.000 tests a sus profesionales .


El objetivo, garantizar la normalidad y la calidad del servicio para que el agua siga llegando a casi 3 millones de usuarios del área metropolitana de Barcelona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE