• Usuario

Día de las Escritoras con entrevistas exclusivas

Este día busca mostrar el trabajo de las mujeres, dar a conocer sus libros y novelas. Y desde Catalunyapress queremos unirnos al Día de las Escritorias recopilando algunas de nuestras entrevistas a mujeres que se dedican a las letras y que recientemente han sacado obras al mercado.

|

Cada año, desde hace seis, el lunes más cercano al 15 de octubre se celebra el Día de las Escritoras. Una celebración que surgió con la idea de recordar el legado de las escritorias y de visibilizar la importancia de las mujeres en el mundo de la literatura. Sobre todas a aquellas que pese a llevar años dedicándose a las letras, no eran suficientemente conocidas. Que tenían menos público y vendían menos solo por ser mujeres.


Surgió gracias a la colaboración de la Biblioteca Nacional, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas.


Este día, tal y como decíamos, busca mostrar el trabajo de las mujeres, dar a conocer sus libros y novelas. Y desde Catalunyapress queremos unirnos al Día de las Escritorias recopilando algunas de nuestras entrevistas a mujeres que se dedican a las letras y que recientemente han sacado obras al mercado.


VALIENT HEART


Esta joven escritora, cuyo seudónimo esconde una dura historia personal, acaba de sacar su primera novela al mercado: Un viaje, ella y el mar. Desde Catalunyapress hablamos con Valien Heart para saber más sobre ella como persona, sobre su faceta como escritora y sobre su novela.


IMG 2050

@Valienheart


Valien Heart, el seudónimo que esconde la dura historia de una escritora "que no pierde nunca la sonrisa"


TERESA GÁLVEZ


Esta mujer acaba de publicar un manual con el que pretende ayudar a todas las personas que han tomado la decisión de opositar. En él muestra el aprendizaje que ella misma ha ido adquiriendo a lo largo de los años. Catalunyapress charló con ella para conocer más detalles sobre lo que los lectores van a encontrar en este libro.


Teresa Galvez

@Teresa Gálvez


Teresa Gálvez: “Lo peor de opositar es que tienes la sensación de que no hay un final"


LOURDES PÉREZ


Lourdes es una mamá que, junto a Vincent, Avril y próximamente Alba forma una familia viajera que lleva adelante el proyecto Viajandodo. Por experienca propia sabe que, pese a lo que piensa mucha gente, se puede viajar con bebés. Y eso es lo que explica en la primera guía multimedia para viajar con bebés. Además de sobre su libro, desde Catalunyapress hablamos con ella sobre viajes, tema del que es experta.


Familia Viajandodo

@Viajandodo


Lourdes Pérez: "Viajar potencia el desarrollo de los bebés"


SUSANNA HERRERO


Susanna Herrero es una escritora que lleva unos años autopublicando sus libros. Sin lugar a dudas, fue la serie Cabana la que la lanzó a la fama. Sobre la última novela de la serie hablamos en una entrevista para Catalunyapress, pero también sobre sus proyectos futuros que cada vez están más cerca.


Susanna herrero

@herrerosusanna


Susanna Herrero: "Los Cabana me han cambiado la vida y ahora me dedico solo a escribir"


ANGELINA BELOVA


En esta ocasión hablamos de una escritora, adolescente, que ha logrado que una editorial publique un cuento que escribió como regalo a un familiar y que ahora se encuentra en librerías. En Ser Diferente habla sobre diversidad, aunque leyendo su entrevista se puede saber mucho más sobre el cuento.


4673309

@Angelina Belova


Angelina Belova: "Lo mejor de ser diferente es que destacas entre la multitud"


MARTA SERRANO


Historia de los reyes de Aragón. De Sancho Garcés (1004) a Fernando II (1516), es el segundo volumen de una serie de libros publicados por la editorial Rimpego en la que quieren dar a conocer la historia de los que han sido los cuatro reinos de España. Marta Serrano, su escritora, explicó a Catalunyapress que, lejos de lo que pueda parecer, "no es un libro convencional" sino que es mucho "más ameno". Y que ha "añadido aspectos relacionados con el carácter del rey", cosa que no suele ser habitual, además de novedades fruto de su investigación. 



4807705

@Marta Serrano Coll


Marta Serrano: "La historia está de rabiosa actualidad y nos sirve para conocernos a nosotros mismos"




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE