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El Congreso aprueba una iniciativa para negociar la ampliación del aeropuerto del Prat

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez/ @EPEl Congreso ha aprobado este lunes una proposición no de ley que urge al Gobierno central a retomar la negociación con el Ejecutivo catalán de la ampliación del aeropuerto del Prat, dándose una división en el voto de las formaciones gubernamentales, con el "no rotundo" de Unidas Podemos y la abstención del PSOE, que ha provocado que la iniciativa finalmente saliera adelante.

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La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, comparece en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el Congreso de los Diputados, a 16 de septiembre de 2021, en Madrid (España). La comparecencia tiene lugar para i

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez/ @EP



El Congreso ha aprobado este lunes una proposición no de ley que urge al Gobierno central a retomar la negociación con el Ejecutivo catalán de la ampliación del aeropuerto del Prat, dándose una división en el voto de las formaciones gubernamentales, con el "no rotundo" de Unidas Podemos y la abstención del PSOE, que ha provocado que la iniciativa finalmente saliera adelante.


Ha sido el diputado del PDeCAT Ferran Bel el encargado de presentar esta iniciativa en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la que pretendía apremiar tanto al Ejecutivo catalán como al Gobierno central a reabrir la negociación para ampliar finalmente el aeropuerto del Prat, y que finalmente ha sido aprobada gracias a la abstención del PSOE y de ERC.


Esta proposición no de ley surgía después de que el Gobierno central decidiera dejar en suspenso esta ampliación al entender, según manifestó la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que el Ejecutivo catalán se había "desmarcado del proyecto".


El Estado aprueba este martes el nuevo plan aeroportuario sin la ampliación del Prat 


En cualquier caso, este proyecto, que fue acordado el pasado 2 de agosto y que contaría con una inversión de unos 1.700 millones de euros, ya levantó por aquel entonces las críticas de Unidas Podemos y otros socios del Gobierno como Más País por el impacto medioambental de la ampliación.


Ahora, tanto el PSOE como ERC han permitido con su abstención que saliera adelante esta iniciativa, que ha contado con once votos positivos en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, entre ellos los del PP.

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