• Usuario

La socialista Eva Granados favorita para ser la nueva portavoz del PSOE en el Senado

La diputada catalana Eva Granados  es la favorita para ser la nueva portavoz del PSOE en el Senado. 

|

La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados.

Eva Granados en una intervención en la sede del PSC/ @E



La diputada catalana Eva Granados  es la favorita para ser la nueva portavoz del PSOE en el Senado. Procedente de la UGT, la mano derecha de Salvador Illa y Miquel Iceta, para poder obtar a este puesto tendrá que ser nombrada senadora por designación del Parlament  donde actualmente es la vicepresidenta.


La número dos del PSC y directora de la campaña de Salvador Illa, Eva Granados, es una de las dirigentes con más proyección del socialismo catalán. Su buena relación con la UGT, en plena tormenta por el Salario Mínimo Interprofesional, la convierte en una interlocutora válida con el sindicato de Pepe Álvarez y contrapeso de Yolanda Díaz con CCOO.


La salida de Ander Gil de la portavocía del Partido Socialista, para ocupar la presidencia del Senado, obligó a Sánchez a remodelar la dirección del grupo y destituir también a su portavoz del Congreso Adriana Lastra, con el pretexto de que debe centrarse en la dirección del congreso federal del partido.


A la diputada asturiana, en la Cámara Baja, le sustituirá el diputado tinerfeño Héctor Gómez. Probablemente la extremeña Belén Fernández Casero relevará a Felipe Sicilia como portavoz adjunto del grupo socialista. 


ANTONIO POVEDA, ALCALDE DE SANT JOAN DESPÍ, YA ES SENADOR POR EL PSC


Poveda

Antoni Poveda Primer Secretario del PSC en el Baix Llobregat/ @Ep


El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ya es senador a propuesta  del PSC en el Parlament de Catalunya desde el mes de mayo. Poveda también ejerce como primer secretario de la federación del PSC del Baix Llobregat. 


El Parlament en su día validó la designación de los ocho senadores autonómicos catalanes confirmando la exclusión de Vox. 



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE